ORDEN CYT/80/2015, de 12 de febrero, por la que se convoca el Premio Tauromaquia de Castilla y León correspondiente al año 2015.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

Por Orden CYT/55/2015, de 26 de enero, publicada en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 28, de 11 de febrero de 2015, se creó el Premio Tauromaquia de Castilla y León.

Dicha Orden regula el objeto, carácter, candidaturas, jurado y procedimiento de concesión. Se establece en el artículo 4.1 que el Premio Tauromaquia de Castilla y León se convocará anualmente, mediante Orden de la Consejería competente en materia de Cultura, que se publicará en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Con este Premio se pretende distinguir la trayectoria profesional, los méritos, actividades o iniciativas de personas, entidades o instituciones que hayan contribuido a la promoción de la Tauromaquia en Castilla y León, colaborando así con la difusión de sus valores culturales.

En su virtud, y al amparo de las atribuciones conferidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de Castilla y León,

RESUELVO

Primero.- Objeto.

La presente orden tiene por objeto convocar el Premio Tauromaquia de Castilla y León correspondiente al año 2015.

Segundo.- Premio Tauromaquia de Castilla y León.

El Premio Tauromaquia de Castilla y León 2015, tiene carácter honorífico, no conllevará dotación económica y consistirá en una escultura representativa de la tauromaquia.

Tercero.- Jurado.

  1. La valoración de las candidaturas presentadas al Premio Tauromaquia de Castilla y León, se llevará a cabo por un Jurado integrado por un máximo de diez personas de reconocido prestigio en distintos ámbitos culturales vinculados con el mundo de la tauromaquia, nombradas por el titular de la Consejería Competente en materia de cultura, y por el titular del órgano directivo central competente en materia de promoción y difusión de la Fiesta de los Toros, que lo presidirá.

  2. El Jurado estará asistido por un Secretario, que recaerá en la persona que ejerza las funciones de Secretario de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla y León, que actuará con voz y sin voto.

    Cuarto.- Candidaturas.

  3. Las instituciones públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, academias y personalidades de todo el mundo, cuya actividad esté vinculada a la tauromaquia, y los miembros del Jurado, podrán formular sus propuestas de candidatos al Premio Tauromaquia de Castilla y León 2015.

  4. Las propuestas se acompañarán como documentación imprescindible para su valoración por el jurado, de una memoria justificativa en la que se describa la actividad o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR