ORDEN CYT/75/2018, de 17 de enero, por la que se modifica la Orden CYT/416/2016, de 6 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar actuaciones dirigidas a fomentar la calidad del sector turístico de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Mediante Orden CYT/416/2016, de 6 de mayo, se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar actuaciones dirigidas a fomentar la calidad del sector turístico de Castilla y León.

La experiencia en la gestión de estas subvenciones, aconseja modificar determinados aspectos de la citada orden, con la finalidad de avanzar en la consecución de la mejora continua del sector turístico, lo que permite registrar importantes incrementos en el número de visitantes, pernoctaciones, empleo o gasto turístico.

Así, por un lado se trata de aclarar cuáles son los actuaciones y gastos subvencionables, incluyendo para las agencias de viajes, como actuación subvencionable, la promoción de nuevos productos turísticos en Castilla y León, que incluye los gastos derivados del proyecto, diseño, maquetación e impresión de folletos, catálogos, originales de publicidad o cualquier otro material promocional, siempre que sea novedoso, relacionado con la creación de nuevos productos turísticos, incluida la creación, edición y publicación en sistema Braille.

Por otro lado, se elimina la limitación que se establecía para concurrir a quienes ya hubieran obtenido una subvención en las dos convocatorias anteriores, moderándose con un nuevo criterio de valoración que discrimina positivamente a quién no haya obtenido ayuda por esta línea de subvenciones en ese período. Asimismo, se concretan las posibilidades de modificación de la resolución de concesión, facilitando el ejercicio de los derechos de los beneficiarios.

Finalmente, atendiendo a la reducción de cargas administrativas, se simplifica la documentación a presentar en la justificación.

En virtud de lo anterior y de conformidad con lo establecido en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Reglamento que la desarrolla, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, y al amparo de las atribuciones conferidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden CYT/416/2016, de 6 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar actuaciones dirigidas a fomentar la calidad del sector turístico de Castilla y León.

La Orden CYT/416/2016, de 6 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar actuaciones dirigidas a fomentar la calidad del sector turístico de Castilla y León, queda modificada como sigue:

Uno.- El artículo 3, queda redactado del siguiente modo:

Artículo 3. Actuaciones subvencionables.

1. Las actuaciones para los que pueden solicitarse las subvenciones reguladas en esta orden son las siguientes:

a) Para establecimientos de alojamiento turístico y de restauración. Serán subvencionables las siguientes:

1.º Reformas y adquisición de equipamiento para incrementar la categoría del establecimiento o mejorar sustancialmente su calidad.

2.º Reformas y actuaciones dirigidas a garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, o con cualquier otra limitación física, psíquica o sensorial.

3.º Mejora efectiva y renovación de las instalaciones y maquinarias de higiene alimentaria y de elementos higiénico-sanitarios.

4.º Implantación o adaptación de instalaciones de mejora medioambiental del establecimiento y/o de seguridad, tales como la implantación de sistemas de ahorro energético y de agua, sistemas de depuración o reciclado de residuos, sistemas de reducción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR