ORDEN CYT/335/2016, de 11 de abril, por la que se convoca el Premio Internacional 'AR PA de Intervención en el Patrimonio Cultural'.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

La Ley 12/2002, de 11 de julio, del Patrimonio Cultural de Castilla y León, contempla como competencias de la Comunidad de Castilla y León la realización de actuaciones encaminadas a la protección, conservación, restauración y difusión del patrimonio cultural en el ámbito de la Comunidad, así como velar por el mejor conocimiento científico del tratamiento de dichos bienes, promocionando su difusión y colaborando con otras entidades en el cumplimiento de estos fines.

En ejercicio de esta competencia y en relación con el Decreto 46/2015, de 23 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Turismo, ésta viene fomentando, impulsando y promoviendo la protección, ordenación, gestión y promoción del patrimonio y de los bienes culturales.

Dentro de esta funciones, la Consejería de Cultura y Turismo va a llevar a cabo la organización del Premio Internacional AR&PA, de intervención en el patrimonio cultural, con el fin de distinguir intervenciones y modelos de gestión en un bien o conjunto de bienes del patrimonio cultural, para lo cual es necesaria la aprobación de la correspondiente convocatoria.

En su virtud, esta Consejería de Cultura y Turismo, conforme a lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONE

Primero.- Convocatoria.

El objeto de la presente orden es convocar el Premio Internacional AR&PA de intervención en el patrimonio cultural, para distinguir las intervenciones y modelos de gestión en un bien o conjunto de bienes pertenecientes al patrimonio cultural.

Segundo.- Premio Internacional AR&PA.

El Premio Internacional AR&PA de intervención en el patrimonio cultural, consistirá en un diploma y una escultura.

Tercero.- Candidaturas.

Las Instituciones públicas y privadas, Fundaciones, Asociaciones, Colegios Profesionales y demás entidades y profesionales de todo el mundo, cuya actividad tenga vinculación con el objeto señalado en apartado primero, podrán formular su propuesta o propuestas al Premio Internacional AR&PA de intervención en el patrimonio cultural.

Cuarto.- Presentación de candidaturas.

  1. La candidaturas se presentarán en el «Formulario de solicitud de participación en el Premio Internacional AR&PA de intervención en el patrimonio cultural» , que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible a través de la dirección electrónica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR