ORDEN CYT/1187/2014, de 19 de diciembre, por la que se modifica la Orden CYT/283/2014, de 14 de abril por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de la Presidencia
Rango de LeyOrden

Por la Orden CYT/283/2014, de 14 de abril, publicada en el «Boletín Oficial de Castilla y León», n.º 81 de 30 de abril de 2014, se establecieron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional.

La experiencia en la gestión de las subvenciones convocadas al amparo de las citadas bases determina la necesidad de introducir mejoras en las mismas.

Las Sociedades Anónimas Deportivas contribuyen a través de la realización de su actividad deportiva, al logro de grandes éxitos en el ámbito deportivo. La organización de eventos deportivos extraordinarios por estas entidades deportivas supone un esfuerzo singular que procede apoyar desde la Administración de la Comunidad de Castilla y León, por lo que se las incluye como posibles beneficiarios de estas subvenciones.

Por otro lado, se ha considerado necesario definir lo que ha de entenderse por evento deportivo extraordinario de carácter nacional e internacional.

Asimismo se estima conveniente la modificación de la puntuación mínima que deben alcanzar los eventos deportivos para ser objeto de subvención y clarificar el criterio de participación en los Juegos Escolares de Castilla y León.

En su virtud, y en atención a las atribuciones conferidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden CYT/283/2014, de 14 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de Castilla y León.

La Orden CYT/283/2014, de 14 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de Castilla y León se modifica en los términos que se establecen a continuación.

Uno. El artículo 3 queda redactado de la forma siguiente:

Artículo 3. Conceptos subvencionables.

1. Los conceptos para los que puede solicitarse la subvención regulada en esta orden son los siguientes:

a) Gastos de personal técnico necesario para la celebración del evento deportivo.

b) Gastos de otro personal necesario para la celebración del evento deportivo.

c) Gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento de deportistas, organizadores y personal que participe en la celebración del evento deportivo.

d) Gastos derivados de la adquisición o alquiler del material necesario para la celebración del evento deportivo.

e) Gastos derivados del arrendamiento de las instalaciones necesarias para la celebración del evento deportivo.

f) Canon federativo.

g) Otros gastos necesarios para la organización del evento deportivo como cobertura médica, seguros, premios, trofeos y medallas.

2. A los efectos de esta orden, se entenderá por evento deportivo extraordinario de carácter nacional o internacional, aquel acontecimiento deportivo de carácter competitivo que se encuentre incluido en los calendarios oficiales de las Federaciones deportivas nacionales o internacionales de la modalidad deportiva correspondiente, excepto las competiciones que formen parte de la liga regular de la modalidad deportiva de que se trate. En el caso de que el evento no se encontrase incluido en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR