ORDEN EDU/1126/2012, de 27 de diciembre, por la que se realiza convocatoria para la selección de centros docentes de Castilla y León, con sección bilingüe en francés, para la participación en el «Programa de intercambio escolar con centros de la región francesa de Poitou-Charentes», durante el curso escolar 2012-2013.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

La movilidad internacional del alumnado actual, ha pasado de ser un simple complemento a su formación, para convertirse en una auténtica necesidad para el conocimiento y destreza en lenguas y culturas extranjeras, necesarias en Europa hoy en día. Por este motivo, desde la Consejería de Educación se han impulsado distintos programas de intercambio e inmersión lingüística que favorecen la consecución de estos objetivos.

Con el objetivo de fomentar el estudio de la lengua francesa, por ser la segunda más demandada en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León y cuyo conocimiento es esencial dentro de la Unión Europea, en el año 2008, bajo el marco del Protocolo de colaboración firmado entre la Junta de Castilla y León y el Consejo General del Departamento de la Vienne (Francia), se pusieron en marcha una serie de actuaciones en el ámbito educativo entre las que destaca un intercambio escolar con centros de la región francesa de Poitou-Charentes, con el objetivo de crear en el alumnado participante la necesidad de emplear la lengua extranjera en un contexto de comunicación real.

A la vista de la positiva valoración de las convocatorias anteriores, se procede a realizar una nueva convocatoria de este programa para realizar estos intercambios en el curso 2012/2013. La Consejería de Educación, pretende con esta iniciativa informar a los centros de la existencia del programa y facilitar su realización a través de una serie de acciones.

Por lo expuesto y, en virtud de las atribuciones conferidas en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

RESUELVO

Primero.- Objeto.

La presente orden tiene por objeto realizar convocatoria para la selección de siete de centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, con sección bilingüe en francés, para participar en el «Programa de intercambio escolar con centros de la región francesa de Poitou-Charentes», durante el curso escolar 2012-2013.

Segundo.- Destinatarios del programa.

Los destinatarios de esta convocatoria son los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León que tengan autorizada una sección bilingüe en francés.

Tercero.- Características de la actividad.

3.1. La actividad de intercambio para los centros docentes, tanto de la región de Poitou-Charentes como para los centros de la Comunidad de Castilla y León, tendrá lugar durante el segundo trimestre del curso escolar 2012-2013. La duración del intercambio será de dos semanas.

3.2. Durante su estancia, los alumnos de la Comunidad Castilla y León residirán con la familia de su homólogo francés, asistirán a clases en el centro de su anfitrión y trabajarán garantizando la continuidad de los objetivos curriculares, así como la adquisición de las competencias básicas de la etapa, involucrándose de esa manera en las propias actividades del centro.

3.3. Cada centro participante seleccionará un profesor voluntario responsable de la actividad que se encargará de los alumnos franceses durante su estancia en la Comunidad de Castilla y León.

3.4. Un monitor se encargará de acompañar a los alumnos de la Comunidad Castilla y León en los viajes de ida y vuelta.

3.5. Las familias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR