ORDEN AYG/541/2017, de 28 de junio, por la que se establecen excepciones al cumplimiento de obligaciones y criterios de admisibilidad en el marco de las actuaciones de las ayudas financiadas por el FEAGA y/o FEADER como consecuencia del carácter excepcional de la campaña agrícola 2016-2017.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Empleo
Rango de LeyOrden

El conjunto de adversidades climáticas extremas que están caracterizando la presente campaña agrícola ha motivado que la Junta de Castilla y León, por Acuerdo 31/2017, de 22 de junio, declarara en toda la Comunidad, la campaña agrícola 2016-2017 como excepcional debido a los efectos producidos por los fenómenos climatológicos adversos acaecidos y ha establecido medidas urgentes de apoyo al sector agrario.

El efecto de esta declaración supone que la situación que se ha producido en esta campaña agrícola, queda calificada como «fenómeno climático adverso asimilable a un desastre natural», conforme a la definición del artículo 2 del Reglamento (UE) n.º 702/2014, de la Comisión, de 25 de junio de 2014.

Asimismo, esta declaración de la Junta de Castilla y León constituye el reconocimiento oficial exigido en el artículo 25.2 a) del Reglamento citado, que permite aplicar excepciones por causas de fuerza mayor o circunstancias excepcionales, a los requisitos establecidos en determinadas ayudas financiadas por fondos europeos.

En su virtud, procede establecer el alcance de las obligaciones y criterios de admisibilidad a tener en cuenta en la ejecución de determinadas actuaciones de la Consejería de Agricultura y Ganadería y en la gestión de las ayudas financiadas por el FEAGA y/o el FEADER, en aplicación del Acuerdo 31/2017, de 22 de junio, de la Junta de Castilla y León.

En el ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 26.1.f) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y por el Decreto 44/2015, de 23 de julio, por el que establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura y Ganadería, consultadas las Organizaciones Profesionales Agrarias más representativas,

RESUELVO

Primero.- Objeto.

La presente orden tiene por objeto establecer las excepciones aplicables al cumplimiento de las obligaciones y criterios de admisibilidad de las ayudas gestionadas por la Consejería de Agricultura y Ganadería y financiadas por el FEAGA y/o FEADER,

como consecuencia de la declaración en Castilla y León, de la campaña agrícola 2016-2017, como excepcional, por Acuerdo 31/2017, de 22 de junio, de la Junta de Castilla y León.

Segundo.- Pagos directos convocados por Orden de 13 de febrero de 2017, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, financiados por el FEAGA.

En relación con los pagos directos a la agricultura y la ganadería en el año 2017, financiados por el FEAGA y convocados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR