ORDEN AYG/504/2018, de 8 de mayo, por la que se modifica la Orden AYG/892/2017, de 10 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a la suscripción de pólizas de seguros agrarios incluidos en los Planes Anuales de Seguros Agrarios Combinados.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

El 17 de octubre de 2017 se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Castilla y León n.º 199, la Orden AYG/892/2017, de 10 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a la suscripción de pólizas de seguros agrarios incluidos en los Planes Anuales de Seguros Agrarios Combinados.

Se considera necesario modificar el artículo 13 de la Orden AYG/892/2017, de 10 de octubre, con la finalidad de recoger la modificación de la resolución de concesión como consecuencia de las reducciones o ampliaciones de la cobertura de las pólizas de seguro subvencionables debidas a la modificación de las producciones agrarias aseguradas.

La citada Orden dispone en su artículo 4 «Actividades subvencionables» , que «Tendrá la consideración de actividad subvencionable la formalización de una póliza de seguro incluida en los Planes Nacionales de Seguros Agrarios Combinados aprobados para el ejercicio correspondiente, de alguna de las líneas que se relacionan en el Anexo de la presente orden».

En el Anexo «Líneas de seguro subvencionables y porcentajes de subvención aplicables a los seguros para producciones agrícolas y ganaderas» de la Orden AYG/892/2017, de 10 de octubre, se establecen las producciones asegurables y el porcentaje de subvención aplicable en función de dichas producciones.

Se considera necesario incrementar hasta el 20% el porcentaje de subvención aplicable a las pólizas que se suscriban de la línea 300 «Seguro para explotaciones frutícolas», para las producciones de albaricoque, ciruela, manzana, manzana de sidra, melocotón y pera, y de la línea 317 «Seguro con coberturas crecientes para explotaciones de cereza», producciones muy sensibles a las circunstancias climatológicas adversas (sequía, pedrisco, heladas, ...), que afectan tanto a la floración de la planta como a la calidad y cantidad de los frutos, con graves consecuencias para su posterior comercialización, generando un evidente riesgo para la viabilidad de las explotaciones.

Asimismo, con el fin de paliar los efectos negativos del aumento de los costes de producción, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha estimado la necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR