ORDEN AYG/2259/2009, de 9 de diciembre, por la que se anuncia convocatoria pública para cubrir mediante el sistema de libre designación el puesto de trabajo que se cita

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

El escrito de solicitud deberá contener todos y cada uno de los datos previstos en el artículo 70.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, con indicación del Número de Registro Personal, la situación administrativa en que se encuentre el solicitante y puesto de trabajo, en su caso, que ocupase.

A las solicitudes deberán acompañarse el currículum vitae de los aspirantes, en el que constarán los años de servicio, los puestos de trabajo desempeñados en la Administración, los títulos académicos que posea ,otros estudios y cursos realizados y cuantos méritos se estime poner de manifiesto. Toda documentación a aportar se acreditará mediante originales o fotocopias compulsadas.

Sexta. Resolución.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes, el Presidente de la Corporación en el mes siguiente procederá, en su caso, previa constatación de la concurrencia de los requisitos exigidos en la convocatoria, a dictar la resolución correspondiente.

Dará cuenta al Pleno de la Corporación y traslado de la misma al órgano competente de la Junta de Castilla y León y a la Dirección General de Cooperación Local, para anotación y publicación conjunta en el 'Boletín Oficial del Estado'.

Dicha resolución se motivará, con referencia al cumplimiento, por parte del candidato elegido, de los requisitos y especificaciones exigidas en la convocatoria y de la competencia para el nombramiento. En todo caso, deberá quedar acreditada, como fundamento de la resolución adoptada, la observancia del procedimiento debido.

Séptima. Toma de posesión.

El plazo posesorio será el establecido en el artículo 23 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio.

Octava. Impugnación.

Contra las presentes bases podrá interponerse recurso contenciosoadministrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de León dentro del plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a la publicación, en extracto, de la convocatoria en el 'Boletín Oficial del Estado'.Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitarse cualquier otro recurso o acción que estime procedente.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ORDEN AYG/2258/2009, de 10 de diciembre, por la que se anuncia convocatoria publica para cubrir mediante el sistema de libre designación el puesto de trabajo que se cita.

El artículo 48.2.b) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, regula el procedimiento para la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación con convocatoria pública en el 'Boletín Oficial de Castilla y León', procedimiento desarrollado en el artículo 61 del Decreto 67/1999, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal y de provisión de puestos de trabajo de los funcionarios al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

El artículo 26.1.g) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, determina entre las atribuciones de los Consejeros el nombramiento y cese de los titulares de los puestos de libre designación funcionalmente dependientes de su Consejería.

Por su parte el Decreto 266/1996, de 28 de noviembre, por el que se aprueba la relación de puestos de trabajo correspondientes a funcionarios públicos de la Consejería de Agricultura y Ganadería, establece los que pueden ser cubiertos por el sistema mencionado, así como el personal que puede ocuparlos y requisitos para su desempeño.

En consecuencia, esta Consejería ha resuelto anunciar para su provisión por el sistema de libre designación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR