ORDEN EDU/1507/2011, de 25 de noviembre, por la que se encomienda la gestión de los procesos de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral a distintos Centros Educativos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral, por el que se desarrolla el artículo 8 de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, establece el procedimiento y los requisitos para la evaluación y la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, así como los efectos de esa evaluación y acreditación de competencias. El artículo 10.6 de la citada norma establece la posibilidad en determinadas circunstancias de que la Administración General del Estado, con la colaboración de las Comunidades Autónomas, pueda realizar convocatorias de evaluación y acreditación de competencias para determinados sectores o colectivos de carácter supraautonómico.

El Decreto 38/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, en su articulo 9.1.a) atribuye a la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial la competencia para realizar la convocatoria y gestión de los procesos de evaluación y acreditación de competencias adquiridas por experiencia laboral en la Comunidad Autónoma, en colaboración con los órganos de la Administración de la Comunidad competentes en materia de políticas de empleo.

El artículo 15 Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece la posibilidad de encomendar la gestión a órganos o unidades de la misma Administración con los requisitos establecidos en dicha Ley.

Estando previsto convocar procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral para unidades de competencia de Cualificaciones Profesionales de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Transporte y Mantenimiento de Vehículos, teniendo en cuenta que será el primer proceso de este tipo en la Comunidad de Castilla y León y considerando el elevado volumen de solicitudes que se prevén y su desarrollo en todas las provincias de la Comunidad se considera conveniente encomendar su gestión a distintos centros educativos a fin de obtener una actuación eficaz, eficiente y ágil.

Por todo ello, en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

RESUELVO

Primero.- Encomendar la gestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR