ORDEN EDU/19/2011, de 18 de enero, por la que se acuerda el cese y nombramiento de miembros del Consejo Social de la Universidad de Burgos.

Sección:IV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor:Consejeria de Fomento
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

La Ley 3/2003, de 28 de marzo, de Universidades de Castilla y León, establece en su artículo 25.1 que el Consejo Social de la Universidad estará integrado, además de por su Presidente, por veintinueve miembros, entre los que necesariamente estarán el Rector, el Secretario General y el Gerente, con la condición de miembros natos, así como un profesor, un estudiante y un representante del personal de administración y servicios elegidos por el Consejo de Gobierno de la Universidad de entre sus miembros. El resto serán designados entre personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social, que no podrán ser miembros de la propia comunidad universitaria, a propuesta de las Organizaciones e Instituciones que en él se detallan.

De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 3/2003, de 28 de marzo, la duración de su mandato será de cuatro años, renovable por una sola vez, teniendo en cuenta que, en el supuesto de cese de uno de los miembros, el mandato del nuevo miembro designado tendrá una duración igual al tiempo que le reste por cumplir a aquel miembro a quien sustituya.

Este mismo precepto recoge como causa de cese de los miembros de los consejos sociales, la pérdida de la condición o cargo que conlleve su pertenencia a aquellos.

Con fecha 16 de diciembre de 2010 el Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos acordó proponer el nombramiento de D. Íñigo García Rodríguez, como representante de los estudiantes en el Consejo Social de dicha Universidad, en sustitución de D. Álvaro González Domínguez.

De conformidad con los artículos 25.2, 26 y 27 de la citada Ley, el nombramiento de los miembros del Consejo Social se realizará por la Consejería competente en materia de Universidades y se publicará en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

En su virtud, de conformidad con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA