Orden AYG/23/2003, de 10 de enero, por la que se declara oficialmente la existencia de tembladera en la provincia de Palencia y se establecen medidas para su control y erradicación.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/23/2003, de 10 de enero, por la que se declara oficialmen te la existencia de tembladera en la provincia de Palencia y se esta blecen medidas para su control y erradicación.

Ante la ap a rición de Te m bl a d e ra en una explotación de ganado ov i n o situada la localidad de VALLE DE CERRATO, p rovincia de Pa l e n c i a , p rocede establecer medidas para el control y erradicación de dicha enfe rm e d a d.

Con el fin de evitar las rep e rcusiones que puede tener la difusión de esta e n fermedad para el sector ovino de Castilla y León y de acuerdo con lo establecido en la Ley 6/1994, de 19 de mayo, de Sanidad Animal de Castilla y León ('B.O.C. y L.' n.º 102, de 27 de mayo), Decreto 266/1998, de 17 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento General de Sanidad Animal ('B.O.C. y L'. n.º 243, de 21 de diciembre de 1998), Real Decreto 2459/1996, de 2 de octubre ('B.O.E.' n.º 3, de 3 de enero de 1997), por el que se establece la lista de enfermedades de animales de declaración obligatoria y se da la normativa para su notificación, y Real Decreto 3454/2000, de 22 de diciembre, por el que se establece y regula el P rograma Integral coordinado de vigilancia y control de las encefa l o p at í a s e s p o n gi fo rmes tra n s m i s i bles de los animales ('B. O.E.' n.º 307, de 23 de d i c i e m b re ) .

Visto el info rme de la Dirección General de Producción A gro p e c u a ri a ,

DISPONGO:

Artículo 1 º­ Se declara oficialmente la presencia de tembladera en una explotación de ganado ovino situada en el municipio de VALLE DE CERRATO de la provincia de Palencia.

A rtículo 2.º­ Se ordena el sacri ficio e inmovilización de todos los ov i n o s y cap rinos de la explotación a la que pertenece el animal afe c t a d o , así como el cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 3454/2000, de 22 de d i c i e m b re, por el que se establece y regula el Programa Integral coord i n a d o de vigilancia y control de las encefa l o p atías espongi fo rmes tra n s m i s i bles de los animales.

DISPOSICIÓN FINAL Artículo 2

Se faculta al Director General de Producción Agropecuaria para dic tar cuantas resoluciones sean necesarias para la aplicación de la presente Orden y la erradicación de la enfermedad .

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR