ORDEN EYE/1193/2011, de 13 de septiembre, por la que se modifica la Orden EYE/525/2011,de 25 de abril, por la que se convocan para el año 2011 medidas de mejora de la ocupabilidad a través de una línea de ayudas destinadas a trabajadores/as afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo y a trabajadores con 55 o más años de edad, por extinción de sus contratos de trabajo, por declaración de insolvencia de la empresa o en procedimiento concursal, en el ámbito de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Al amparo del Plan Regional de Empleo para 2011, y mediante Orden EYE/525/2011, de 25 de abril («B.O.C. y L.» de 26 de abril) se convocaron medidas de mejora de la ocupabilidad a través de una línea de ayudas destinadas a trabajadores/as afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo (Programa I) y a trabajadores con 55 o más años de edad, por extinción de sus contratos de trabajo, por declaración de insolvencia de la empresa o en procedimiento concursal (Programa II) en el ámbito de Castilla y León.

El artículo 16.3 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, prevé que «Excepcionalmente, la convocatoria podrá prever que, durante su vigencia, los créditos asignados en ella puedan ser incrementados en una cuantía adicional máxima determinada o determinable objetivamente en los términos que se establezcan en la convocatoria».

Dado el gran número de solicitudes presentadas al amparo del Programa I y el posible aumento de tal número hasta la conclusión del período en el que se pueden presentar solicitudes se entiende necesario, al amparo del reproducido artículo 16 de la Ley 5/2008 y en relación a su vez con lo que dispone el artículo 30.3 de la misma Ley 5/2008 y el artículo 8 del texto refundido de las normas vigentes sobre aportaciones económicas distintas a las subvenciones aprobado por Decreto Legislativo 1/2009, modificar el Dispongo Tercero, referente a la financiación de la Orden EYE/525/2011, de 25 de abril, en aras de prever la posible ampliación de crédito durante la vigencia de la convocatoria.

A su vez algunos problemas surgidos en la gestión de estas ayudas pone de manifiesto la necesidad de modificar el punto 4 del dispongo noveno.

En consecuencia, y de conformidad con las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

DISPONGO

Primero.- Modificar la Orden EYE/525/2011, de 25 de abril («B.O.C. y L.» de 26 de abril) por la que se convocan medidas de mejora de la ocupabilidad a través de una

línea de ayudas destinadas a trabajadores/as afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo (Programa I) y a trabajadores con 55 o más años de edad, por extinción de sus contratos de trabajo, por declaración de insolvencia de la empresa o en procedimiento concursal (Programa II) en el ámbito de Castilla y León, en los términos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR