ORDEN HAC/670/2009, de 20 de marzo, por la que se regulan las obligaciones formales y el pago de las tasas por inspecciones y controles sanitarios de animales y sus productos.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN HAC/670/2009, de 20 de marzo, por la que se regulan las obligaciones formales y el pago de las tasas por inspecciones y controles sanitarios de animales y sus productos.

La Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad, reguladora de la tasa por inspecciones y controles sanitarios de animales y sus productos ha sido modificada a través de la Ley 17/2008, de 23 de diciembre, de Medidas Financieras y de creación de la empresa pública Castilla y León Sociedad Patrimonial y del Ente Público Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León, para adaptar las tasas por inspecciones y controles sanitarios de los animales y sus productos (reguladas en su Capítulo XXIII) a la normativa comunitaria contenida en el Reglamento (CE) 882/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, sobre los controles oficiales efectuados para garantizar la verificación del cumplimiento de la legislación en materia de piensos y alimentos y la normativa sobre salud animal y bienestar de los animales.

La normativa específica en materia de obligaciones formales y pago de las tasas por inspecciones y controles sanitarios y sus productos está regulada en la Orden de la Consejería de Economía y Hacienda de 25 de junio de 2002. La nueva regulación de las tasas contenida en la citada en la citada Ley 17/2008, conlleva la necesidad de dictar nuevas normas de gestión y liquidación ajustadas a la regulación legal de las tasas y derogar la Orden de de 25 de junio de 2002.

En consecuencia, y de conformidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR