ORDEN IYJ/1478/2009, de 10 de julio, por la que se resuelve parcialmente el objetivo de fomentar el asociacionismo local potenciando la figura de los consorcios, previsto en la convocatoria de subvenciones dirigidas al cumplimiento y ejecución de determinadas medidas del Pacto Local de Castilla y León para 2009 (Continúa en Suplemento n.º 1

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejería de Interior y Justicia
Rango de LeyOrden

54 Lunes, 13 de julio 2009 Suplemento n.º 1 al N.º 131

ORDEN IYJ/1478/2009, de 10 de julio, por la que se resuelve parcialmente el objetivo de fomentar el asociacionismo local potenciando la figura de los consorcios, previsto en la convocatoria de subvenciones dirigidas al cumplimiento y ejecución de determinadas medidas del Pacto Local de Castilla y León para 2009.

El Pacto Local aprobado por la Junta de Castilla y León el 3 de noviembre de 2005 contiene una serie de importantes medidas de carácter económico. Existen de una parte, medidas y sus correspondientes recursos económicos, que tienen cabida dentro de las tradicionales líneas de ayudas del Fondo de Cooperación Local.

Restan, sin embargo, otra serie de medidas cuya ejecución ha precisado una regulación específica, que se contiene en la Orden PAT/583/2006, de 6 de abril, por la que se aprueban las normas reguladoras de la línea de subvenciones dirigidas al cumplimiento y ejecución de determinadas medidas del Pacto Local de Castilla y León.

En virtud de lo previsto en el artículo 5 de las citadas normas reguladoras, por Orden IYJ/109/2009, de 23 de enero, se efectuó la convocatoria pública para la concesión de las subvenciones para el ejercicio 2009.

Entre los objetivos recogidos en la convocatoria para dichas subvenciones se encuentra el de fomentar el asociacionismo local potenciando la figura de los consorcios.

De conformidad con el artículo 6.2 de las mencionadas normas reguladoras y el ordeno séptimo de la orden de convocatoria, se efectúa resolución parcial de la misma.

El apartado segundo de la disposición adicional cuarta de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de subvenciones de la Comunidad de Castilla y León dispone que las subvenciones con cargo a los créditos presupuestarios correspondientes a la Cooperación Económica Local General, entre los que se encuentran los créditos del Pacto Local, serán concedidas por el titular de la consejería competente en materia de administración territorial en los términos que se establezcan reglamentariamente.

El artículo 6.1 de la citada Orden PAT/583/2006, de 6 de abril, establece que el órgano competente para resolver las convocatorias de subvenciones es la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.

El Decreto 2/2007, de 2 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de Reestructuración de Consejerías, en su artículo 6.º atribuye a la Consejería de Interior y Justicia las competencias que, hasta dicha fecha, tenía atribuidas la Consejería de Presidencia y Administración Territorial en materia de Administración Local.

El artículo 1.c) del Decreto 70/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Interior y Justicia, dispone que compete a la Consejería de Interior y Justicia, bajo la superior dirección del Consejero, la dirección de la política de la Junta en materia de cooperación económica local y la gestión de las ayudas de la cooperación local de carácter general.

Por todo lo expuesto, cumplidos los trámites previstos en la Orden HAC/101/2009, de 21 de enero, y en uso de las atribuciones que me otorga el artículo 1.c) del Decreto 70/2007, de 12 de julio, antes citado y el artículo 6.1 de la referida Orden PAT/583/2006, de 6 de abril, en relación con lo dispuesto en el artículo 6.º del Decreto 2/2007, de 2 de julio,

RESUELVO:

Primero. Conceder a las entidades locales que se relacionan en el Anexo I de esta Orden, las subvenciones que en él se especifican, con cargo al crédito presupuestario de la aplicación 12.02.941A02.7600N de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2009, para financiar los proyectos de inversión que asimismo se detallan, en relación con el objetivo de fomentar el asociacionismo local potenciando la figura de los consorcios.

La concesión se efectúa siguiendo los criterios de selección establecidos en el ordeno decimoctavo de la Orden IYJ/109/2009, de 23 de enero, por la que se efectúa convocatoria pública para la concesión de las ayudas.

Las ayudas concedidas podrán ser instrumentalizadas mediante los oportunos convenios que concretarán, para cada entidad local, las condiciones establecidas en esta Orden.

Segundo. Las entidades locales beneficiarias deberán aportar como mínimo el treinta por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR