ORDEN FAM/75/2008, de 18 de enero, por la que se convocan para el año 2008, subvenciones destinadas a familias numerosas con cuatro o más hijos, por cada hijo a partir del cuarto inclusive, en la Comunidad de Castilla y León. (Continúa en Suplemento)

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades
Rango de LeyOrden

ORDEN FAM/75/2008, de 18 de enero, por la que se convocan para el año 2008, subvenciones destinadas a familias numerosas con cuatro o más hijos, por cada hijo a partir del cuarto inclusive, en la Comunidad de Castilla y León.

Con el Decreto 292/2001, de 20 de diciembre, se establecen las Líneas de Apoyo a la Familia y a la Conciliación con la Vida Laboral en Castilla y León, que constituyen el eje de una serie de medidas con las que la Administración de la Comunidad de Castilla y León inicia las políticas para la reactivación de la natalidad, como mecanismo para luchar contra el envejecimiento de la población castellano y leonesa, y asegurar el relevo generacional en la Comunidad Autónoma.

Con la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Medidas de Apoyo a las Familias de la Comunidad de Castilla y León, se incrementan las medidas contempladas en el Decreto 292/2001, de 20 de diciembre. Entre las ayudas que recoge, se encuentra la subvención por razón del número de hijos regulada en el artículo 36, con la que la Administración de la Comunidad otorgará una subvención a las familias numerosas con cuatro o más hijos, por cada hijo menor de 18 años, a partir del cuarto inclusive.

En su virtud, de acuerdo con la Orden FAM/1640/2005, de 9 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones en el ámbito de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y en base a las atribuciones conferidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de Castilla y León,

DISPONGO Primero. Objeto.

La presente Orden tiene por objeto convocar subvenciones destinadas a familias numerosas con cuatro o más hijos, por cada hijo a partir del cuarto inclusive, menor de 18 años de edad a fecha 31 de diciembre de 2008, que se otorgarán en función del cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente Orden.

Dichas subvenciones están exceptuadas del régimen de concurrencia competitiva en aplicación del artículo 6 de la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Medidas de Apoyo a las Familias de la Comunidad de Castilla y León.

Segundo. Beneficiarios.

Será/n beneficiario/s el/los progenitor/es que aparezca/n en el Título de Familia Numerosa, en el que figure/n el/los hijo/s que dan derecho a la subvención.

No podrán obtener la condición de beneficiario las personas en quienes concurran alguna de las prohibiciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Tercero. Requisitos.

  1. Estar en posesión del Título de Familia Numerosa, expedido por la Junta de Castilla y León, en vigor a la fecha de presentación de la solicitud.

  2. Estar empadronado el solicitante y el/los hijo/s que den derecho a la ayuda, en el mismo domicilio ubicado en la Comunidad de Castilla y León, a la fecha de presentación de la solicitud.

  3. El nivel anual de rentas netas de la unidad familiar a la que pertenezca el solicitante, en los términos definidos en el impuesto sobre la renta de las personas físicas y en el período impositivo del año 2006, no deberá superar los TREINTA MIL EUROS (30.000 ).

    El nivel de rentas de la unidad familiar vendrá determinado por la suma de las bases imponibles en su parte general y especial del Impuesto sobre la Renta de las Personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR