ACUERDO 247/2007, de 5 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se dispone el nombramiento de un consejero suplente del Consejo Económico y Social de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyAcuerdo

T.M.: Cármenes CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO ACUERDO 247/2007, de 5 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se dispone el nombramiento de un consejero suplente del Consejo Económico y Social de Castilla y León.

La Unión de Consumidores de Castilla y León (UCE), como consecuencia del fallecimiento de don Ezequiel Peña García, hasta ahora consejero suplente del Consejo Económico y Social, ha propuesto el nombramiento de un nuevo consejero suplente en el Consejo Económico y Social, lo que de conformidad con lo establecido en los artículos 5 y 6 de la Ley 13/1990, de 28 de noviembre, de Creación del Consejo Económico y Social, y en el artículo 9 del Decreto 2/1992, de 16 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Económico y Social de Castilla y León, debe ser acordado por la Junta de Castilla y León.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Economía y Empleo y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 5 de diciembre de 2007 adopta el siguiente

ACUERDO Nombrar como consejera suplente a doña Dolores Vázquez Manzano.

Valladolid, 5 de diciembre de 2007.

El Presidente de la Junta de Castilla y León,

Fdo.: JUAN VICENTE HERRERA CAMPO El Consejero de Economía y Empleo,

Fdo.: TOMÁS VILLANUEVA RODRÍGUEZ ORDEN EYE/1964/2007, de 3 de diciembre, por la que se convocan subvenciones del Plan Renove de Electrodomésticos, dentro del Plan de Acción 2005-2007 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España.

El Plan de Acción 2005-2007 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia energética en España propone un programa de actuaciones específicas que deben establecerse en cada uno de los sectores, entre ellos el doméstico, para lograr mejoras sustanciales en los índices de eficiencia energética del país.

En la actualidad, el uso de los electrodomésticos como la lavadora, el frigorífico, el lavavajillas, o el congelador, se ha generalizado de forma considerable, llevándose a cabo una continua adquisición y renovación de éstos aparatos en el mercado.

Este aumento del uso de los electrodomésticos, sin duda, ha provocado un aumento del consumo energético en el sector doméstico. Ahora bien, este consumo de energía se puede reducir de forma significativa si se utilizan electrodomésticos etiquetados como clase 'A' o superior, de alta eficiencia energética, lo que necesariamente provoca un beneficio sobre el medio ambiente, en la economía doméstica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR