ACUERDO de 5 de agosto de 2011, del Pleno del Ayuntamiento de Nava de la Asunción, por el que se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle, situado en calle Las Cortes n.º 38 (A), de Nava de la Asunción (Segovia).

SecciónVII - Administración Local
EmisorAyuntamiento de Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Rango de LeyAcuerdo

El Pleno de esta Corporación, en sesión ordinaria celebrada el día 5 de agosto de 2011, entre otros, adoptó el siguiente ACUERDO:

3.º- APROBACIÓN DEFINITIVA DEL ESTUDIO DE DETALLE SITUADO EN CALLE LAS CORTES N.º 38 (A) A INSTANCIA DE D. JULIO MARUGÁN AJO.- Se somete a consideración de la Corporación Municipal el expediente que se sigue a instancia de D. JULIO MARUGAN AJO, en petición de aprobación de un Estudio de Detalle situado en la calle Las Cortes n.º 38 (A), de esta localidad.

Del expediente tramitado se desprende lo siguiente:

A) Que el Estudio de Detalle fue presentado por D. JULIO MARUGÁN AJO, acompañando Proyecto técnico redactado por la Arquitecto D.ª Paula García Hernández.

B) Que el Estudio de Detalle que se plantea tiene por objeto:

- Modificar la alineación de la calle Cortes dentro de la finca objeto de Estudio de Detalle, desplazando la misma, 3,08 m. en dirección Sur, paralela a la alineación fijada por las NNSS de Planeamiento para esta calle, hasta hacer coincidir dicha alineación con el punto máximo de desplazamiento en paralelo, fijado por el cerramiento de finca existente, propiedad de D.ª Petra Vega Herranz.

La presente modificación, tiene por objeto, mejorar el aprovechamiento urbanístico de las fincas resultantes de la división que la propia calle hace de la finca objeto de Estudio de Detalle.

En ningún caso podrá ocasionar perjuicio ni alterar las condiciones de ordenación de los predios colindantes. Si bien, la modificación propuesta, afecta al predio colindante Este, considerando que no se le ocasiona perjuicio alguno, ni se alteran las condiciones de ordenación.

C) Que previos los informes emitidos por el Arquitecto Municipal y el Secretario de la Corporación, fue aprobado inicialmente por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 14 de febrero de 2011.

D) Que ha permanecido expuesto al público por plazo de un mes, según anuncio publicado en el Tablón de Anuncios de la Casa Consistorial, en el diario "El Adelantado de Segovia" de 21 de febrero de 2011, y en el "Boletín Oficial de Castilla y León" de 28 de febrero de 2011, sin que durante dicho plazo se haya sido presentada reclamación alguna, así como notificado a Excma. Diputación Provincial de Segovia, Servicios Territoriales de Cultura, Fomento y Medio Ambiente, todos ellos de la Junta de Castilla y León, así como a la Confederación Hidrográfica del Duero, habiéndose formulado informes por dichos organismos que constan en el expediente.

Resultando que por el Arquitecto que presta el servicio de asistencia y asesoramiento en materia de Urbanismo en este Ayuntamiento ha emitido informe con fecha 15 de junio de 2011 dando contestación al emitido por la Diputación Provincial de Segovia, del que resulta favorable a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle.

E) Que la aprobación definitiva de los Estudios de Detalle corresponde al Ayuntamiento Pleno, conforme a lo dispuesto en el artículo 22.2.c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, según la redacción dada por la Ley 11/1999, de 21 de abril, de modificación de aquélla.

F) Que ha sido dictaminado favorablemente por la Comisión Informativa de Urbanismo, Fomento, Obras y Servicios, con tres votos a favor, Concejales del P.P., y una abstención, concejal del PSOE, en sesión de fecha 29 de julio de 2011.

Sometido a deliberación, intervienen el Portavoz del Grupo municipal del PSOE, D. Juan José Maroto Sáez, manifestando los antecedentes en la tramitación del expediente, haciendo referencia a los informes recibidos de la Diputación Provincial de Segovia que aconsejan la modificación de las Normas Subsidiarias, que el estudio de Detalle no ha sido firmado por todos los afectados, aunque hay un escrito de conformidad de una persona afectada, y que ante situaciones similares anteriores desde miembros del actual equipo de gobierno, estando en la oposición se les llegó a acusar de trato de favor, y ahora se demuestra que no fue así, y que su grupo se abstendrá, siendo responsabilidad del equipo de gobierno la aprobación del Estudio de Detalle.

Contesta el Sr. Alcalde indicando que antes y siempre se ha tratado de no perjudicar a nadie, que estos incidentes espera se revuelvan con las nuevas Normas Subsidiarias que se están redactando y se ajustaran a la normativa vigente en materia de urbanismo de Castilla y León, y teniendo en cuenta que del informe de la Diputación Provincial no se advierta ilegalidad urbanística, que hay un escrito de conformidad firmado por la persona que se ve afectada con el Estudio de Detalle, aunque no tenga firmado el mismo, que la Comisión Territorial de Urbanismo, órgano que debe vigilar la legalidad urbanística, no ha puesto inconvenientes y prestado la conformidad, ya que se trata de una excepcionalidad, el Pleno debe aprobar definitivamente el Estudio de Detalle presentado.

Sometido a votación, el Pleno por seis votos a favor de los Concejales del P.P., y cinco abstenciones de los Concejales del PSOE, que representa mayoría absoluta legal, ACUERDA:

Primero.- Aprobar definitivamente el Estudio de Detalle formulado por D. JULIO MARUGÁN AJO, en petición de aprobación de un Estudio de Detalle situado en la

calle Las Cortes n.º 38 (A), de esta localidad, conforme al proyecto técnico redactado por la Arquitecto D.ª Paula García Hernández.

Segundo.- Que se notifique este acuerdo a los solicitantes, y se cumplan los demás trámites legales reglamentariamente establecidos.

Contra el Acuerdo del Pleno, que pone fin a la vía administrativa, todos aquellos que se consideren interesados pueden interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, en el «Boletín Oficial de la Provincia» y «Boletín Oficial de Castilla y León» -última inserción-, ante el Pleno de este Ayuntamiento, de conformidad con los artículos 116 y 117 de Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común, o recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio de conformidad con el artículo 46 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

Nava de la Asunción, 1 de septiembre de 2011.

El Alcalde,

Fdo.: S antiago de la C ruz J iménez

ANEXOS

ESTUDIO DE DETALLE:

CAPÍTULO 1 MEMORIA INFORMATIVA.
  1. - ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN.

    1.1. CONVENIENCIA DE LA REDACCIÓN DEL ESTUDIO DE DETALLE.

    1.2. DETERMINACIONES DEL ESTUDIO.

  2. - INFORMACIÓN URBANÍSTICA.

    2.1. RELACIÓN CON EL ENTORNO PRÓXIMO.

    2.2. ESTADO ACTUAL DEL ÁMBITO DEL ESTUDIO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR