ORDEN MAM/52/2006, de 20 de enero, por la que se modifica la Orden de 30 de abril de 1992, de Iniciación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Espacio Natural de Sierra de Urbión.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/52/2006, de 20 de enero, por la que se modifica la Orden de 30 de abril de 1992, de Iniciación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Espacio Natural de Sierra de Urbión.

La Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León, formula en su artículo 18 el Plan de Espacios Naturales Protegidos, confiriéndole un carácter meramente indicativo y designando inicialmente un total de veintinueve espacios, entre los que se encuentra el Espacio Natural de Sierra de Urbión, situado en la provincia de Soria.

En el mismo artículo 18 se determina que en los espacios incluidos en el Plan se ha de iniciar en el plazo de un año el instrumento de planificación que les sea de aplicación. Con este objeto, se publicó el 22 de mayo de 1992, la Orden de 30 de abril de 1992, de iniciación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, del Espacio Natural de Sierra de Urbión. El citado Plan afectaba total o parcialmente a los términos municipales de Duruelo de la Sierra, Covaleda, Molinos de Duero, El Royo,

Salduero, Sotillo del Rincón, Vinuesa, Valdeavellano de Tera, Rollamienta, La Poveda de Soria, Villar de Ala, Soria, Almarza, Rebollar, Arévalo de la Sierra, Santa Cruz de Yangüas, Villar del Río y Montenegro de Cameros, en la provincia de Soria.

Desde un primer momento se puso de manifiesto la oposición de algunas de las entidades locales afectadas y de una parte importante de la población local a la propuesta de dicho Plan y, dada la gran extensión del territorio incluido en el mismo y la notable diversidad de condiciones naturales y socioeconómicas que en él se dan, es comprensible la dificultad de lograr el adecuado consenso social para avanzar en su tramitación.

Sin embargo, este retraso no debería tener como consecuencia la posible desprotección de aquellas áreas en las que concurren un elevado valor medioambiental y una gran presión de uso público, como es el caso, por una parte, del Monte de Utilidad Pública nº 110 del Catálogo de Soria, denominado 'Acebal de Garagüeta', situado en el término municipal de Arévalo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR