DECRETO nº. 95/84, de 7 de junio, por el que se crea el Registro de Clubs y Asociaciones Deportivas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 17-09-1984 Nº Boletín: 40 / 1984

DECRETO nº. 95/84, de 7 de junio, por el que se crea el Registro de Clubs y Asociaciones Deportivas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León aprobado por Ley Orgánica 4/1983, de 25 de febrero, establece en su artículo 26.1.17, que es competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma, la promoción de la educación física, del deporte y de la adecuada utilización del ocio.

En virtud del Anexo I, apartado B del Real Decreto 2469/82, de 12 de agosto, se transfiere a la Comunidad Autónoma de Castilla y León la tutela y promoción de las Asociaciones deportivas cuyo ámbito de actuación no exceda del propio de la Comunidad Autónoma. Asimismo, en su apartado D, se transfiere la aprobación de sus Estatutos y Reglamentos y la tramitación de los expedientes de aprobación de las que tengan su sede en esta Comunidad. previendo la existencia de un Registro en el que deberán inscribirse las mismas, sin perjuicio de que su ámbito de actuación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR