DECRETO 2/2001, de 11 de enero, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa a que da lugar la ejecución de las obras de apertura y ejecución del acceso desde la Nacional VI a Montearenas-Santo Tomás de las Ollas (VG-24)» solicitada por el Ayuntamiento de Ponferrada (León).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 2/2001, de 11 de enero, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación for zosa a que da lugar la ejecución de las obras de apertura y ejecución del acceso desde la Nacional VI a Montearenas-Santo Tomás de las Ollas (VG-24)' solicitada por el Ayuntamiento de Ponferrada(León).

El Ayuntamiento de Ponferrada ha incoado procedimiento de expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de las obras de apertura y ejecución del acceso desde la Nacional VI a Montearenas-Santo Tomás de las Ollas (VG 24).

El vial denominado V.G.-24 forma parte del Sistema General Viario del Plan General de Ordenación Urbana de Ponferrada aprobado por Orden de 28 de noviembre de 1989 de laConsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 4 de diciembre de 1989) y modificado por Decreto 159/1997, de 31 de julio.

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada en sesión celebrada el día 9 de marzo de 2000, acordó iniciar expediente de expropiación forzosa para la apertura y ejecución de acceso desde la Nacional VI a Montearenas-Santo Tomás delas Ollas (VG. 24) aprobando inicialmente la relación de propietarios y descripción de bienes afectados. La citada relación fue sometida al trámite de información pública mediante su publicación en el 'BoletínOficial de la Provincia' n.º 88 de 14 de abril de 2000, diarios de la provincia y notificación a los interesados. Las alegaciones formuladas durante el plazo concedido al efecto, son resueltas en sesión celebrada el día 13 de julio de 2000.

El Ayuntamiento de Ponferrada justifica la urgencia en que si ya en 1989, fecha de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Ponferrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR