ORDEN FYM/1445/2011, de 7 de noviembre, relativa a la aprobación del deslinde del monte «Vedado», n.º 53 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Soria, perteneciente al Ayuntamiento de Almazán y situado los términos municipales de Almazán y Borjabad, en la provincia de Soria.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente SO-D-63/11, instruido con motivo de la ejecución del deslinde del monte «Vedado», n.º 53 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Soria, propiedad del Ayuntamiento de Almazán, y situado en los términos municipales de Almazán y Borjabad en su anejo Valdespina, en la provincia de Soria.

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. Con fecha 20 de mayo de 2009, la Secretaria General de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, autoriza el inicio del deslinde del monte «Vedado», n.º 53 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Soria, propiedad del Ayuntamiento de Almazán.

  2. Con fecha 26 de enero de 2010 se remite el texto del anuncio del deslinde a la Secretaría General de la Junta y Relaciones Institucionales para su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

  3. El comienzo de las operaciones de apeo fue anunciado mediante publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 21, de 2 de febrero de 2010, especificándose la fecha y lugar señalados para dicho comienzo. El anuncio fue remitido a los Ayuntamientos de Soria, Quintana Redonda, Almazán, Viana de Duero, Cubo de la Solana y Borjabad, y a las Entidades y particulares interesados, para su conocimiento y publicación en los tablones de anuncios correspondientes.

  4. Con fecha 9 de febrero de 2010 se notifica al Registro de la Propiedad de Almazán el comienzo de las operaciones de apeo, para que se practique la nota marginal del acuerdo al margen de la inscripción de dominio de la finca afectada, inscrita en el Tomo 530, libro 30, folio 137 y finca n.º 2 y como Titular el Ayuntamiento de Almazán.

  5. Con fecha 18 de febrero de 2010 el Registro de Almazán emite un documento en el que se hace constar que se ha realizado la anotación del acuerdo de inicio de deslinde del monte.

  6. Con fecha 3 de mayo de 2010, se recibe informe de la Asesoría Jurídica de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria relativa a la eficacia jurídica de la documentación presentada en el plazo previsto para ello en el anuncio del «Boletín Oficial de Castilla y León».

  7. Con fecha 10 de mayo de 2010 se realiza el Informe sobre Reconocimiento y Clasificación de fincas o derechos en base a la documentación presentada, en el que se certifica que según la información presentada no existe ninguna finca, que se encuentre en alguna de las situaciones descritas en los grupos C y D de acuerdo al artículo 102 del Decreto 485/1992, de 22 de febrero, del Reglamento de Montes, estimando así que no existen indicios de que algunas fincas pudieran pertenecer total o parcialmente al monte.

  8. Las operaciones de deslinde tuvieron lugar los días 26 de mayo de 2010, 28 de mayo de 2010 y 7 de junio de 2010, levantándose actas de las operaciones que firmaron todos los asistentes como prueba de conformidad con lo allí expuesto.

  9. Una vez finalizada la operación de deslinde, el Ingeniero Operador, con fecha 12 de julio de 2010, emite un Informe que contiene todos los antecedentes legales ya reseñados, así como el apeo llevado a cabo, y las cuestiones sobre la necesidad de modificar lo que figura sobre el monte en el Registro de la Propiedad.

  10. En el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 182, de 20 de septiembre de 2010 se da vista del expediente, concediendo el plazo de un mes para examinar el expediente y presentación de reclamaciones. El anuncio fue remitido a los Ayuntamientos de Soria, Quintana Redonda, Almazán, Viana de Duero, Cubo de la Solana y Borjabad, para su publicación en los tablones de anuncios correspondientes, y a las Entidades y particulares interesados, para su conocimiento.

  11. Con fecha 18 de octubre de 2010, se recibe una reclamación sobre el apeo formulada por D. Pablo Almarza Hernández.

    Con fecha 26 de octubre de 2010, se recibe una reclamación sobre el apeo formulada por D. Manuel Serrano Muñoz.

  12. Con fecha 11 de noviembre de 2010 se solicita a la Consejeria de Interior y Justicia el esclarecimiento de la línea de términos entre Almazán y Borjabad en su anejo Valdespina objeto de una de las reclamaciones formuladas.

  13. Con fecha 29 de noviembre de 2010 se recibe respuesta indicando que la línea se encuentra definida en las actas de deslinde y cuadernos de campo correspondientes depositados en el Instituto Geográfico Nacional y archivos municipales. Indica además que para resolver el posible conflicto entre corporaciones es necesario iniciar un procedimiento previo de deslinde jurisdiccional según la legislación vigente.

  14. Con fecha 27 de diciembre de 2010 se solicita al Ayuntamiento de Almazán que emita informe respecto a alegación de D. Manuel Serrano Muñoz, según lo establecido en el artículo 124 del vigente Reglamento de Montes (Decreto 485/1962).

  15. Con fecha 20 de enero de 2011 se envía informe y valoración completa de las alegaciones presentadas a la Asesoría Jurídica de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.

  16. El 26 de enero de 2011 se recibe informe del Ayuntamiento de Almazán, en el que indica que no acepta las alegaciones del demandante en base a varios documentos acreditativos de la pertenencia de la parcela al M.U.P. 53 «El Vedado» y en contra de las alteraciones catastrales llevadas a cabo por el alegante.

  17. Con fecha 10 de mayo de 2011, se recibe informe de la Asesoría Jurídica de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria donde se dictamina favorablemente la desestimación propuesta de las reclamaciones presentadas en el plazo previsto para ello en el anuncio del «Boletín Oficial de Castilla y León».

  18. Con fecha 20 de mayo de 2011 se remiten contestaciones a cada una de las reclamaciones presentadas por D. Pablo Almarza Hernández y D. Manuel Serrano Muñoz, desestimando las pretensiones en base a fundamentos técnicos y legales.

  19. Con fecha 29 de junio de 2011, se remite copia completa del expediente de deslinde del monte al Ayuntamiento de Almazán, como Entidad Propietaria del monte, para que en el plazo de quince días muestre su conformidad o reparos.

  20. Con fecha 5 de agosto de 2011, se recibe certificado del Ayuntamiento de Almazán en el que se informa que muestra su conformidad al deslinde realizado.

  21. Con fecha 16 de agosto de 2011, el Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria emite un Informe-Propuesta, proponiendo la aprobación del deslinde con los siguientes datos:

    - NÚMERO: 53.

    - NOMBRE: Vedado.

    - PERTENENCIA: Ayuntamiento de Almazán.

    - TÉRMINO MUNICIPAL: Almazán y Borjabad.

    - PARTIDO JUDICIAL: Almazán.

    - LÍMITES:

    - Norte: Monte denominado «Matas de Lubia» n.º 171 del Catálogo de Utilidad Pública de la provincia de Soria, perteneciente al Ayuntamiento de Soria y a la mancomunidad de los 150 pueblos de la Tierra de Soria, al 50% y situado en el término municipal de Cubo de la Solana.

    - Sur: Finca «La Requijada» de propiedad particular, en el término municipal de Almazán.

    - Este: Finca «Velacha» de propiedad particular, ubicada en el término municipal de Borjabad en su anejo Valdespina, el río Duero y la finca «La Requijada» de propiedad particular en el término municipal de Almazán.

    - Oeste: Monte denominado «Pinar de Fuentelcarro» n.º 52 del Catálogo de Utilidad Pública de la provincia de Soria, perteneciente al Ayuntamiento de Almazán y situado en el término municipal de Almazán y Monte denominado «Pinar de Almazán» n.º 51 del Catálogo de Utilidad Pública de la provincia de Soria, perteneciente al Ayuntamiento de Almazán y situado en el término municipal de Almazán.

    Existen 7 enclavados de propiedad particular dentro del M.U.P. n.º 53.

    - ESPECIES: Pinus pinaster, Quercus pyrenaica, esporádicamente Pinus sylvestris, Quercus ilex y Populus euroamericana.

    - SUPERFICIE TOTAL: 2.403,5645 Ha.

    SUPERFICIE TOTAL ALMAZÁN: 2.376,8778 Ha.

    SUPERFICIE TOTAL BORJABAD: 26,6867 Ha.

    - ENCLAVADOS: Siete. El enclavado A de 0,0248 Ha., el enclavado B de 0,0226 Ha., el enclavado C de 0,1485 Ha., el enclavado D de 0,0693 Ha., el enclavado E de 0,0562 Ha., el enclavado F de 0,0786 Ha. y el enclavado G de 0,0406 Ha.

    - SUPERFICIE VÍAS PECUARIAS: 18,4517 Ha.

    - SUPERFICIE CARRETERAS: 40,1391 Ha.

    - SUPERFICIE PÚBLICA: 2.344,5331 Ha.

    SUPERFICIE PÚBLICA ALMAZÁN: 2.317,8464 Ha.

    SUPERFICIE PÚBLICA BORJABAD: 26,6867 Ha.

    - DESCRIPCIÓN DE LINDEROS:

    Los linderos de la parcela principal del M.U.P. N.º 53 son los siguientes:

    El lindero Este empieza en el piquete n.º 84, punto localizado más al noreste del monte, junto al mojón de Segundo Orden n.º 83 correspondiente al M.U.P. n.º 171 «Matas de Lubia», en medio de un cortafuegos, en el paraje «Pozo Cotón». Desde el piquete n.º 84 hasta el piquete n.º 121, el Monte linda con la Finca Velacha de propiedad particular ubicada en el término municipal de Borjabad en su Entidad Local Menor de Valdespina, cuyo propietario y tipos de vegetación se describen en las actas y figuran en el plano. A partir del piquete n.º 121 el monte lleva por límite el río Duero hasta el piquete n.º 320.

    El lindero Sur, comienza en el piquete n.º 320 situado en la margen derecha del río Duero, en el límite del Dominio Público Hidráulico, en el paraje «El Cascajar». A partir de este piquete el Monte comienza a colindar con la Finca La Requijada de propiedad particular hasta el piquete n.º 470. Desde el piquete n.º 470 hasta el n.º 474 el Monte lleva por límite la margen derecha del río Duero, en el límite del Dominio Público Hidráulico, en el Paraje «La Cerradilla». A partir de este piquete y hasta el n.º 520, el Monte continúa llevando por límite la Finca la Requijada de propiedad particular hasta el paraje « Valdebenito».

    El lindero Oeste comienza en el piquete n.º 520, situado junto al mojón de Segundo Orden n.º 55 correspondiente al M.U.P. n.º 52 «Pinar de Fuentelcarro» perteneciente al Ayuntamiento de Almazán y situado en dicho término municipal, en el paraje de «Valdebenito». La linde lleva dirección Norte dejando a la derecha el M.U.P. n.º...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR