ORDEN FYM/122/2013, de 7 de febrero, relativa a la aprobación del deslinde del Monte «Mataojara», n.º 473 del Catálogo de Utilidad Pública de la provincia de Palencia, propiedad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y situado en el término municipal de Villarrabé (Palencia).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

Examinado el Expediente P-D-27/13, instruido con motivo de la ejecución del Deslinde del Monte «Mataojara», n.º 473 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Palencia, propiedad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y situado en el término municipal de Villarrabé, en la provincia de Palencia, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. Por Decreto 565/1966 de 17 de febrero («B.O.E.» de 8 de marzo) se declaró la Utilidad Pública de la repoblación forestal, así como la necesidad y urgencia de ocupación de varios montes de la provincia de Palencia, dando a los propietarios opción de venta al Patrimonio del Estado, que en éste casi se hizo efectiva mediante escritura pública otorgada con fecha 5 de junio de 1968.

  2. Por Orden Ministerial de 30 de noviembre de 1970 se declaró el monte de utilidad pública y se incluyó en el Catálogo con el n.º 473, con una superficie total y pública de 135,12 ha en término de Villarrabé.

  3. Por Resolución de 28 de mayo de 2009, la Dirección General del Medio Natural aprobó la ejecución del deslinde del MUP «Mataojara».

  4. Con fecha 27 de octubre de 2010 se notifica al Registro de la Propiedad de Saldaña el comienzo de las operaciones de apeo, para que se practique la nota marginal del acuerdo al margen de la inscripción de dominio de la finca afectada que figura inscrita en el tomo 1444, libro 43 del Ayuntamiento de Villarrabé, folio 150, finca número 3436.

  5. Con fecha 27 de octubre de 2010 se remite notificación al Ayuntamiento de Villarrabé sobre el inicio de los trabajos previos al deslinde, solicitando su colaboración.

  6. El comienzo de las operaciones de apeo fue anunciado mediante publicación en el «Boletín Oficial de Palencia» n.º 134, de 10 de noviembre de 2010, especificándose la fecha y lugar señalados para dicho comienzo. El anuncio fue remitido al Ayuntamiento de Villarrabé, para su conocimiento y publicación en el tablón de anuncios correspondiente, y a las Entidades y particulares interesados, para su conocimiento.

  7. Las operaciones de deslinde tuvieron lugar el día 15 de diciembre de 2010, levantándose acta de las operaciones que firmaron todos los asistentes como prueba de conformidad con lo actuado.

  8. Una vez finalizada la operación de deslinde, el Ingeniero Operador, con fecha 10 de enero de 2011, emite un Informe que contiene todos los antecedentes legales ya reseñados, así como el apeo llevado a cabo, y las cuestiones sobre la necesidad de modificar los datos registrales del monte en el Registro de la Propiedad, así como la actualización de las referencias catastrales que constituyen el monte objeto de deslinde.

  9. En el «Boletín Oficial de Palencia» n.º 37, de 28 de marzo de 2011 se da vista del expediente, concediendo el plazo de un mes para examinar el expediente y presentación de reclamaciones. El anuncio fue remitido al Ayuntamiento de Villarrabé, para su conocimiento y publicación en el tablón de anuncios correspondiente, y a las Entidades y particulares interesados, para su conocimiento.

  10. Con fecha 20 de junio de 2011, el Jefe de Unidad y Mejora del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia emite informe propuesta en el que tras describir los antecedentes de tramitación, certifica que durante el plazo conferido no se ha recibido alegación alguna a dicho expediente y propone se apruebe el deslinde del monte con los siguientes datos:

    - NOMBRE: Matajoara.

    - NÚMERO: 473.

    - PERTENENCIA: Comunidad de Castilla y León.

    - TÉRMINO MUNICIPAL: Villarrabé.

    - PARTIDO JUDICIAL: Carrión de los Condes.

    - SUPERFICIE TOTAL: 134,9937 ha.

    - SUPERFICIE ENCLAVADA: No existen.

    - SUPERFICIE PÚBLICA: 134,9937 ha.

    - ESPECIES: Pinus nigra, Pinus sylvestris y Pinus pinaster procedentes de repoblación así como algunos pies de Pinus pinea.

    - LÍMITES:

    * Límite norte: MUP n.º 493 «El Motín» propiedad de la Junta Vecinal de Villarobejo (T.M. de Santervás de la Vega).

    * Límite este: Fincas particulares en el T.M. de Santervás de la Vega y camino Laguna de los Zapatos que le separa del Monte Picón de San Martín y del MUP 360 Hoyo de Villarrabé.

    * Límite sur: Camino de Villambrán a Villarrobejo.

    * Límite oeste: MUP n.º 452 «Páramo Cierzo» perteneciente a la Entidad Local Menor de Villambrán de Cea (T.M. de Lagartos).

  11. Con fecha 4 de febrero de 2013, el expediente se eleva a la Dirección General del Medio Natural.

  12. La Dirección General del Medio Natural, de conformidad con la Sección de Propiedad Pública del Servicio de Defensa del Medio Natural, formula, con fecha 7 de febrero de 2013 la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR