Decreto 32/2004, de 25 de marzo, por el que se aprueban definitivamente las Modificaciones Puntuales números 27 y 28 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Arcos de Jalón (Soria).

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto
  1. DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE FOMENTO

D E C R E TO 32/2004, de 25 de marzo , por el que se ap ru eban defi n i t iva mente las Modifi c a c i o n e s Puntuales números 27 y 28 de las Norm a s S u b s i d i a rias de Planeamiento Municipal de A rcos de Ja l ó n( S o ri a ) .

Visto el expediente de Modifi c a c i o n e s Puntuales números 27 y 28 de las N o rm a sS u b s i d i a rias de Planeamiento Municipal de A rcos de Ja l ó n( S o ri a ) , del cual constan los siguientes

A N T E C E D E N T E S

P ri m e ro. El término municipal de A rcos de Ja l ó n( S o ria) dispone de N o rm a sS u b s i d i a rias de Planeamiento Municipal, que fueron ap ro b a d a s d e fi n i t ivamente por la Comisión Provincial de Urbanismo de S o ri a , e n sesión de fe cha 11 de junio de 1998. Desde su entrada en vigor se han ido poniendo de manifiesto una serie de pro blemas puntuales, que sin cuestionar las determinaciones fundamentales de dicho instrumento de planeamiento, han hecho aconsejable a juicio del Ayuntamiento ab o rdar algunas modifi c aciones concretas del mismo.

S egundo. El Pleno del Ayuntamiento de A rcos de Ja l ó n( S o ri a ) , e n sesión celeb rada el día 30 de mayo de 2002, a c o rdó ap robar inicialmente las M o d i fi c a c i o n e s Puntuales números 26 a 29 de las N o rm a sS u b s i d i a rias de Planeamiento Municipal.

En part i c u l a r, las Modificaciones números 27 y 28, plantean el cambio de calificación de zonas ve rdes actualmente previstas por el planeamiento mu n i c i p a l :

La Modificación n.º 27 tiene por objeto la re o rdenación viaria y edifi c at o ria de una zona de suelo urbano consolidado del núcleo urbano de M o nt u e n ga , agregado de A rcos de Ja l ó n , con una superficie de 16.086 m2, d o t a ndo de espacios libres públicos y equipamientos al área objeto de re o rd e n a c i ó n , como consecuencia del incremento de edifi c abilidad pro d u c id a . Se justifica en que no se tuvieron en cuenta edificaciones existentes que quedan fuera de ordenación por el viario prev i s t o .

L aM o d i ficación n.º 28 se re fi e re a un ámbito del sector industrial 'La M a l i t a ' , d e s a rrollado mediante un Plan Pa rcial ap robado defi n i t iva m e n t e con fecha de 16 de diciembre de 1993. Plantea el cambio de calificación de 2.800 m2 de las zonas verdes situadas junto a laN-II como suelo edificable de uso industri a l , 600 m2 p a ra equipamiento y el cambio de cl a s i fi c ación de 4.061 m2 de suelo rústico común como suelo urbano con la calificación de espacios libres para compensar las zonas ve rdes ahora califi c a d as como edificables.

Te rc e ro. Por el Ayuntamiento de A rcos de Jalón se solicitaron los info rmes indicados en el artículo 52.4 de la L ey 5/1999, de 8 de ab ri l , d eU r b anismo de Castilla y León, siendo emitidos por la Excma. Diputación Provincial de Sori a , por la A d m i n i s t ra c i ó nG e n e ral del Estado (Subdelega c i ó n del Gobierno) y por la Comisión Te rri t o rial de Urbanismo de S o ri a :

El Servicio de A rq u i t e c t u ra y Urbanismo de la Diputación Prov i n c i a l de Sori a , con fe cha de 5 de julio de 2002, i n fo rmó que 'a la vista del i n fo rme emitido por la Sección de Vías y Obras de la Excma. D i p utación Provincial de Sori a , no existe inconveniente para que el ex p ediente iniciado continúe su tra m i t a c i ó n , ya que no parece afectar a las p ropiedades de la Excma. Diputación en la localidad de A rcos de Ja l ó n ' . En el info rme de la Sección de Vías y obras se dice tex t u a lmente que 'las modificaciones n.º 27 y n.º 28, no afectan a carre t e ra s p rov i n c i a l e s , por lo que no son objeto de info rme alguno'.

La Subdelegación del Gobierno en Soria emite info rme favo rabl e s o b re el expediente de re fe rencia con fe cha de 10 de julio de 2002.

La Comisión Te rri t o rial de Urbanismo, en sesión de fe cha 31 de julio de 2002, i n fo rma con respecto a la Modificación n.º 27 que 'no afe cta al modelo terri t o rial por lo que podría info rm a rse favo rabl e m e n t e.

No obstante, se adv i e rte que plantea la re c a l i ficación de zonas ve rd e s por lo que su ap robación defi n i t iva se tramitará según el art í c u l o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR