ORDEN FYM/1087/2012, de 17 de diciembre, por la que se aprueban definitivamente la modificación del Proyecto de Actuación y los proyectos de urbanización y reparcelación del Plan Regional de Actuación de Urbanización «Centro Cívico» en Aranda de Duero (Burgos).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

Por Decreto 6/2010 de 11 de febrero, publicado en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de 17 de febrero, la Junta de Castilla y León aprobó el Plan Regional de Actuación de Urbanización «Centro Cívico» en Aranda de Duero (Burgos).

Mediante Decreto 40/2012, de 5 de diciembre, publicado en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de 12 de diciembre, se aprueba una Modificación del Plan Regional.

Los artículos 86.1.c) de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, y 270.c) del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León aprobado por Decreto 22/2004, de 29 de enero, habilitan a la Administración de la Comunidad Autónoma para desarrollar las previsiones de los Planes y Proyectos Regionales; en este caso, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente asume las competencias municipales en materia de planeamiento y gestión urbanística.

Mediante Orden FOM/1285/2010, de 6 de septiembre, publicada en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de 24 de septiembre, se aprueba definitivamente el Proyecto de Actuación del Plan Regional y se resuelve el concurso para la selección del urbanizador.

Mediante Orden FYM/41/2012, de 23 de enero, publicada en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de 10 de febrero, se aprueban inicialmente la modificación del Proyecto de Actuación y los proyectos de urbanización y reparcelación del Plan Regional. Se someten a información pública y se notificó a los propietarios; durante el período de audiencia e información se han recibido 9 alegaciones, que han sido estudiadas y tenidas en cuenta, dando lugar a cambios que se consideraron sustanciales y llevaron a la necesidad de un nuevo período de información.

Mediante Resolución de 5 de septiembre de 2012, de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, publicada en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de 14 de septiembre, se dispone el inicio de un segundo período de información pública del Proyecto de Urbanización y de Reparcelación del Plan Regional. Durante este segundo periodo se han recibido 3 alegaciones; han sido estudiadas y tenidas en cuenta, dando lugar a ajustes menores no sustanciales.

En cuanto a la modificación del Proyecto de Actuación el objeto del documento que ahora se aprueba es adaptarse a las modificaciones introducidas en el Proyecto Regional mediante el Decreto 40/2012.

En cuanto a los proyectos de urbanización y reparcelación, se trata ahora de completar las determinaciones básicas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR