DECRETO 148/2001, de 17 de mayo, de modificación parcial del Decreto 168/1996, de 27 de junio, de regulación de los campamentos de turismo.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 148/2001, de 17 de mayo, de modificación parcial del Decreto 168/1996, de 27 de junio, de regulación de los campamentos de turismo.

El cumplimiento de la Proposición No de Ley, P.N.L. 265-III aprobada por las Cortes de Castilla y León con fecha 26 de abril de 2000, referida a la posibilidad de instalar campamentos de turismo en los montes de utilidad pública, obliga a modificar en este sentido el Decreto 168/1996, de 27 de junio, de regulación de los campamentos de turismo ('B.O.C. y L.' n.º 127, de 3 de julio de 1996).

Por otra parte, la experiencia adquirida en el desarrollo y aplicación de este Decreto aconseja adaptar algunos aspectos de las prescripciones técnicas a que deben ajustarse estos establecimientos. De modo muy concreto se aumenta moderadamente el porcentaje de superficie de la zona de acampada en que pueden instalarse elementos habitables tipo bungaló o casa móvil, lo que permitirá la ampliación de los períodos de ocupación, muy limitadas actualmente, por razones climáticas, sin que se desvirtúen las características definitorias de este tipo de alojamientos.

Por lo expuesto, a propuesta de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión de 17 de mayo de 2001

DISPONGO:

Artículo Único Modificar el Decreto 168/1996, de 27 de junio, de regulación de los campamentos de turismo, en los artículos que a continuación se relacionan, los cuales quedarán redactados como sigue:
  1. Se suprime el apartado j) del párrafo segundo del artículo 4, pasando a su lugar el actual apartado k).

  2. Se añade un nuevo párrafo, numerado 3, al artículo 4, que tendrá el siguiente tenor:

    En los terrenos gestionados por la Administración de la Comunidad Autónoma, ya sean montes declarados de utilidad pública, montes de Elenco Consorcios y Convenios, montes propios de la Junta de Castilla y León, vías pecuarias y espacios sometidos a un régimen de protección de acuerdo con la normativa ambiental, será requisito previo a la solicitud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR