DECRETO 82/2009, de 19 de noviembre, por el que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Laboral de la Consejería de Economía y Empleo

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyDecreto

DECRETO 82/2009, de 19 de noviembre, por el que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Laboral de la Consejería de Economía y Empleo.

Las Relaciones de Puestos de Trabajo constituyen el instrumento técnico a través del cual la Administración opera la ordenación de sus efectivos para una eficaz prestación del servicio público. Dichas Relaciones precisan ser adaptadas tanto a las modificaciones que las estructuras organizativas imponen como a las exigencias que, en cada momento, requiere la prestación eficaz del servicio público.

La Junta de Castilla y León ha considerado conveniente agrupar en un único edificio administrativo la sede de algunos órganos administrativos, entes públicos y empresas participadas, actualmente diseminadas en diversos edificios de la ciudad de Valladolid, con el fin de racionalizar los gastos y mejorar la eficacia de la prestación de servicios de dichas entidades que, en muchas ocasiones, ofrecen a los ciudadanos y a las empresas de la Comunidad, servicios interrelacionados.

Además, en el mismo edificio se instalarán otras entidades o corporaciones públicas relacionadas con la promoción empresarial de manera que se lograran importantes sinergias en la actuación de todas ellas, contando con todos los avances tecnológicos disponibles.

Con todo ello, será más factible la consecución de los siguientes objetivos:

  1. Incorporar nuevas formas de trabajo, como son: la información compartida, el trabajo en equipo o la comunicación entre servicios y entes agrupados, así como llegar a una administración sin papeles.

  2. Implantar un nuevo modelo de estructura funcional enfocado al servicio a la ciudadanía y los profesionales.

  3. Implantar una cultura basada en la innovación y centrada en la mejora continua.

  4. Implantación de una nueva cultura de trabajo basado en ofrecer nuevos servicios al tejido empresarial de la comunidad, adaptados a las nuevas necesidades y los nuevos escenarios.

Tras diversas gestiones de búsqueda de espacios para oficinas que pudieran albergar todos los servicios mencionados, la Junta de Castilla y León localizó un edificio en Arroyo de la Encomienda, municipio limítrofe con la ciudad de Valladolid.

Ese edificio, que cumple con los requisitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR