DECRETO 84/1996, de 28 de marzo, por el que se modifica el Decreto 172/1994, de 28 de julio, por el que se regulan las Comisiones Provinciales de Urbanismo de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

DECRETO 84/1996, de 28 de marzo, por el que se modifica el Decreto 172/1994, de 28 de julio, por el que se regulan las Comisiones Provinciales de Urbanismo de Castilla y León.

El Decreto 172/1994, de 28 de julio, publicado en el «B.O.C. y L.» n.º 148, de 3 de agosto de 1994, reguló la organización, competencias y funcionamiento de las Comisiones Provinciales de Urbanismo en cada una de las nueve provincias que integran la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

En las Comisiones Provinciales de Urbanismo están representadas las instituciones con competencias en materia urbanística y las personas vinculadas a esa materia, como se deriva de la composición de las mismas establecida en el art. 2. del Decreto 172/1994.

Por otra parte, la Ley 1/1991, de 14 de marzo, por la que se crea y regula la Comarca del Bierzo, señala que la misma ejercerá las competencias que legalmente se la atribuyan, y, entre otras se recoge la materia de ordenación del territorio y urbanismo.

En ese contexto, el presente Decreto pretende modificar el Decreto 172/1994, para que esté representada en la Comisión Provincial de Urbanismo de León la Comarca del Bierzo, pudiendo así defender de forma directa los intereses que representa y participar en la toma de decisiones de la citada Comisión, siempre que los temas que se traten afecten a alguno de los términos municipales incluidos en la Comarca del Bierzo de conformidad con la Ley 1/1991, que la regula.

Por otra parte, la desconcentración de funciones que se ha producido a través del Decreto 268/1995, de 28 de diciembre, de atribución de competencias de la Junta de Castilla y León al Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de desconcentración de otras en sus órganos directivos centrales y en los Delegados Territoriales de la Junta de Castilla y León, así como la experiencia derivada de la aplicación del Decreto regulador de las Comisiones Provinciales de Urbanismo, han motivado la necesidad de modificar la composición y el funcionamiento de las mismas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión de 28 de marzo de 1996,

DISPONGO:

Artículo 1 º Modificar el contenido de los siguientes artículos:

* Art. 2.º cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR