DECRETO 1/2013, de 17 de enero, por el que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario de la Consejería de Medio Ambiente.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyDecreto

La Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León establece que las relaciones de puestos de trabajo son el instrumento técnico a través del cual la Administración racionaliza y ordenan sus recursos humanos para una eficaz prestación del servicio público y establece los requisitos para el desempeño de cada puesto de trabajo, así como su valoración. Entre los requisitos y características de los puestos de trabajo que habrán de figurar, necesariamente, en las relaciones de puestos, se encuentra el complemento específico asignado a los mismos.

Por su parte, el artículo 2.2 del Decreto 1/1994, de 13 de enero, de reordenación del régimen retributivo del personal no laboral al servicio de la comunidad de Castilla y León señala que el complemento específico retribuirá las condiciones particulares de cada puesto de trabajo en atención a su responsabilidad y dificultad técnica, dedicación, incompatibilidad y peligrosidad o penosidad. Este complemento es único para cada puesto que lo tenga asignado en las Relaciones de Puestos de Trabajo y su cuantía se determinará en función de los factores que configuren el puesto.

Por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, centro directivo al que figuran adscritos los puestos de trabajo cuyo complemento específico es objeto de revisión, previo examen y valoración de las funciones encomendadas a los funcionarios de las Escalas de Agentes Forestales y de Agentes Medioambientales, se ha procedido a formular la correspondiente propuesta de modificación al concluir que las funciones de ambos cuerpos presentan una gran similitud estando sometidos a un régimen común de incompatibilidad, disponibilidad y peligrosidad o penosidad, factores éstos que habrán de configurar la cuantía del complemento específico de los puestos.

En atención a lo expuesto se hace preciso modificar la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario de la Consejería de Medio Ambiente, con el fin de asignar a los puestos de funcionarios de la Escala de Guardería, los mismos complementos específicos BCD que tienen los funcionarios de la Escala de Agentes Medioambientales.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Hacienda e iniciativa del Consejero de Fomento y Medio Ambiente, visto el informe favorable del Consejo de la Función Pública y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 17 de enero de 2013

DISPONE

Artículo Primero Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.

Se modifica la vigente Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario de la Consejería de Medio Ambiente, en los términos que recoge el Anexo «Modificaciones» del presente decreto.

Artículo Segundo

Comunicación a los interesados.

La Secretaria General de la Consejería de Fomento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR