DECRETO 76/2009, de 22 de octubre, por el que se modifica el Decreto 18/1995, de 2 de febrero, por el que se crea el Premio de Economía de Castilla y León «Infanta Cristina

Fecha de Entrada en Vigor29 de Octubre de 2009
SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO DECRETO 76/2009, de 22 de octubre, por el que se modifica el Decreto 18/1995, de 2 de febrero, por el que se crea el Premio de Economía de Castilla y León 'Infanta Cristina'.

El Premio de Economía de Castilla y León 'Infanta Cristina' se creó con el fin de distinguir la dedicación al estudio y a la labor investigadora de personas e Instituciones españolas que reúnan suficientes méritos en la búsqueda de soluciones a los problemas que se plantean en el campo de la economía.

Dada la influencia que tiene esta rama del conocimiento, y conscientes de que todos los incentivos destinados a favorecer, facilitar y potenciar las investigaciones en el área de la Ciencia Económica son necesarios para el progreso de nuestra Comunidad, se ha querido dar continuidad a la labor iniciada en 1995 creando un Programa de Becas para formar profesionales altamente cualificados y contribuir, de este modo, al futuro desarrollo económico de Castilla y León.

Esta nueva iniciativa contará también con el Patronazgo de Su Alteza Real, la Infanta Doña Cristina, y con el patrocinio de la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León.

Así, con el fin de crear el Programa de Becas de Castilla y León 'Infanta Cristina', procede modificar el Decreto 18/1995, de 2 de febrero, por el que se crea el Premio de Economía de Castilla y León 'Infanta Cristina'.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Economía y Empleo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 22 de octubre de 2009

DISPONE Artículo Único.

  1. El Decreto 18/1995, de 2 de febrero, por el que se crea el Premio de Economía de Castilla y León 'Infanta Cristina' pasará a denominarse de la siguiente forma: 'DECRETO 18/1995, de 2 de febrero, por el que se crean el Premio de Economía de Castilla y León 'Infanta Cristina' y el Programa de Becas de Economía de Castilla y León 'Infanta Cristina'.

  2. El Decreto 18/1995, de 2 de febrero, quedará redactado en los siguientes términos:

'EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Junta de Castilla y León es consciente de la importancia e influencia que la economía tiene en todos los ámbitos sociales y por ello siempre ha considerado conveniente que, desde los poderes públicos, se premie el esfuerzo investigador y la trayectoria intelectual en el campo de la economía.

Por este motivo, la Junta de Castilla y León, con el Patronazgo de Su Alteza Real, la Infanta Doña Cristina, ha decidido crear el Premio de Economía de Castilla y León 'Infanta Cristina', para reconocer la dedicación al estudio y a la investigación en este campo científico.

Este Premio cuenta con el patrocinio de la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León y tiene carácter anual, otorgándose alternativamente a una persona y a una Institución dedicada al estudio e investigación de la economía española.

Además, con el fin de favorecer y potenciar la actividad investigadora en el campo de la economía, complementando, por tanto, el objetivo del Premio de Economía de Castilla y León 'Infanta Cristina', y contando también con el Patronazgo de Su Alteza Real, la Infanta Doña Cristina, y el patrocinio de la Federación de Cajas de Ahorro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR