DECRETO 99/2007, de 11 de octubre, por el que se modifica el Decreto 157/2003, de 26 de diciembre, de Creación del Observatorio Regional de la Sociedad de la Información.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

DECRETO 99/2007, de 11 de octubre, por el que se modifica el Decreto 157/2003, de 26 de diciembre, de Creación del Observatorio Regional de la Sociedad de la Información.

El Observatorio Regional de la Sociedad de la Información, previsto por primera vez en la Estrategia Regional para la Sociedad de la Información 2003-2006, fue creado por el Decreto 157/2003, de 26 de diciembre, como órgano consultivo y de seguimiento de las políticas en esta materia, y de comunicación con los diferentes colectivos y agentes implicados. Asimismo el Observatorio se configura como instrumento de impulso y evaluación de la ejecución de la Estrategia Regional.

La Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento de Castilla y León para el período 2007-2013 recoge ya de forma expresa el Observatorio como uno de sus órganos de gestión y seguimiento.

Mediante el Decreto 91/2007, de 20 de septiembre, se crea el Comisionado para la Ciencia y la Tecnología, funcionalmente dependiente del Presidente de la Junta de Castilla y León y orgánicamente adscrito a la Consejería de Economía y Empleo, al que corresponde impulsar el carácter transversal de la política de ciencia, tecnología e innovación respecto a las restantes políticas públicas y asegurar la coordinación y coherencia de las actuaciones que en materia de I+D+I y Sociedad Digital del Conocimiento se lleven a cabo en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Entre las funciones del Comisionado para la Ciencia y la Tecnología, su Decreto de creación recoge la de participar, previa modificación de sus normas reguladoras, en su caso, en los órganos de gestión, seguimiento y control de las Estrategias que en materia de I+D+I de Castilla y León y Sociedad Digital de Conocimiento, resulten vigentes en cada momento.

Por otra parte, el Decreto 2/2007, de 2 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de Reestructuración de Consejerías, establece una nueva estructura departamental de la Administración Autonómica que condiciona la composición del Observatorio Regional de la Sociedad de la Información.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Fomento, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 11 de octubre de 2007

DISPONE Artículo único. Modificación del Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR