DECRETO 49/1993, de 4 de marzo, por el que se modifica el Decreto 251/1991, de 21 de agosto, sobre estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 49/1993, de 4 de marzo, por el que se modifica el Decreto 251/1991, de 21 de agosto, sobre estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

El Decreto 3/1993, de 21 de enero, efectuó una reorganización de los Organos Superiores de esta Administración creando en la Consejería de Cultura y Turismo la Dirección General de Educación, que asume las funciones en materia de enseñanza que corresponden actualmente a dicha Consejería y las que se transfieran en virtud de la Ley Orgánica 9/1992, de 23 de diciembre, de Transferencia de Competencias a las Comunidades que accedieron a la autonomia por via del artículo 143 de la Constitución.

Las Disposiciones Adicionales de dicho Decreto prevén la modificación del Decreto que establece la estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Turismo, lo que posibilitará que esta Consejería desarrolle mediante la correspondiente Orden, previo informe de las Consejerías de Presidencia y Administración Territorial y de Economia y Hacienda y deliberación de la Junta de Castilla y León.

En consecuencia, procede modificar el Decreto 251/1991, de 22 de agosto, sobre estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Turismo, estableciendo en ella una nueva estructura orgánica, que le permita el ejercicio de las nuevas competencias que se asumen en el área educativa.

De acuerdo con lo expuesto, a propuesta del Consejero de Cultura y Turismo, y previa deliberación de la Junta de Castilla y Lón en su reunión de fecha 4 de marzo de 1993

.... DISPONGO:

Artículo 1º Se modifica el apartado 1 del artículo 2º. del Decreto 251/1991, de 22 de agosto, sobre estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que pasa a tener la siguiente redacción:

2.1.- Para el desarrollo de las competencias atribuídas en el artículo anterior, la Consejería de Cultura y Turismo se estructura en los órganos superiores siguientes:

- Secretaría General

- Dirección General de Deportes y Juventud

- Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural

- Dirección General de Turismo

- Dirección General de Educación

.

Art. 2º.- Se añade en el articulado del Decreto 251/1991 un nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR