DECRETO 213/1996, de 13 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 206/1995, de 5 de octubre que establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 17-09-1996 Nº Boletín: 180 / 1996

DECRETO 213/1996, de 13 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 206/1995, de 5 de octubre que establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda.

El Decreto 206/1995, de 5 de octubre que establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda, atribuye a la Secretaría General competencias en materia de contratación.

La complejidad de las normas que debe seguir la actividad administrativa en la preparación, adjudicación y ejecución de los contratos y todas las cuestiones derivadas de los mismos, así como sus repercusiones sobre los derechos y obligaciones de contenido económico de la Comunidad, es decir la Hacienda de la misma, hace que adquiera importancia creciente el disponer de criterios precisos y comunes a todas las Consejerías y entidades públicas. Por ello mismo resulta necesario tener prevista su preparación, ampliando y especificando más las atribuciones que en materia de contratación administrativa contiene el Decreto 206/1995, de 5 de octubre, que establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 13 de septiembre de 1996,

DISPONGO:

Artículo único Se modifica el apartado m) del artículo 4.º del Decreto 206/1995, de 5 de octubre y se incluyen en él los apartados n), ñ), o), p) y q), quedando redactados todos ellos de la siguiente forma:
  1. La tramitación de los expedientes de Contratación Administrativa que se refieran a obras relativas a edificios destinados a usos administrativos afectados a la Consejería, así como la gestión de la homologación de bienes y la adquisición centralizada de los suministros comunes a varios órganos.

  2. La preparación de las propuestas, anteproyectos y proyectos de disposiciones generales en materia de contratación administrativa que sean competencia de la Comunidad de Castilla y León.

    ñ) La elaboración de directrices, recomendaciones y fijación de criterios y pautas de actuación a seguir en materia de contratación Administrativa, en especial para la preparación de los pliegos de cláusulas administrativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR