Orden EYE/1562/2003, de 14 de noviembre, por la que se modifica la Orden de 5 de diciembre de 2002, de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, por la que se convocan ayudas económicas para el año 2003 contenidas en el Plan de Empleo Joven.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

ORDEN EYE/1562/2003, de 14 de noviembre, por la que se modifica la O rden de 5 de diciembre de 2002, de la Consejería de I n d u s t ri a ,

Comercio y Turismo, por la que se convocan ayudas económicas para el año 2003 contenidas en el Plan de Empleo Joven.

En el marco de las estrategias y directrices europeas para el empleo, en el contexto del PlanRegional deEmpleo y de las bases del Plan de Empleo Joven aprobadas por la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo es la creación de un entorno favorable e incentivador para la inclusión de este segmento de población en la vida laboral de forma estable, se convoca anualmente esta línea de ayudas dirigida a fomentar la generación de empleo para los jóvenes entre 16 y 30 años, ambos inclusive, en la que se regulan cuatro programas: I: Fomento de laContratación Indefinida por cuenta ajena; II: Fomento de las transformaciones de contratos temporales en indefinidos; III: Fomento del Autoempleo; IV: Fomento de la Integración de desempleados en Sociedades Anónimas o de Responsabilidad Limitada.

De los programas citados el que mayor proyección ha tenido en el último ejercicio así como en el corriente ha sido el Programa I: Fomento de la Contratación Indefinida por cuenta ajena, siendo insuficientes las cuantías inicialmente previstas para hacer frente a la convocatoria 2003.

Es por ello que para hacer frente a esta circunstancia y con el fin de incentivar la creación del mayor número de puestos de trabajo de carácter estable, se hace necesario aumentar el crédito asignado en la convocatoria de ayudas a dicho programa.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Empleo y Formación, teniendo en cuenta las normas establecidas en la Ley 7/1986, de 23 de diciembr e, de laHacienda de la Comunidad de Castilla y León, y en virtud de las atribuciones que tengo conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de laAdministración de laComunidad de Castilla y León, así como por el Decreto 73/2003, de 17 de julio, sobre estructura orgánica de laConsejería de Economía y Empleo.

DISPONGO:

Artículo 1 Se modifica artículo noveno. 1. Concepto presupuesta rio, quedando redactado como sigue:
  1. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR