DECRETO 218/1988 de 17 de noviembre, por el que se modifica la composición del Pleno y de la Comisión Permanente del Consejo de Turismo de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 23-11-1988 Nº Boletín: 226 / 1988

DECRETO 218/1988 de 17 de noviembre, por el que se modifica la composición del Pleno y de la Comisión Permanente del Consejo de Turismo de Castilla y León.

Por Decreto 152/1986, de 9 de octubre, la Junta de Castilla y León dispuso la creación del Consejo de Turismo de Castilla y León, adscrito a la Consejería de Transportes, Turismo y Comercio como órgano consultor y asesor de la Consejería en materias relacionadas con el turismo.

Por Decreto 167/1986, de 24 de noviembre, se fusionan las Consejerías de Industria, Energía y Trabajo y la de Transportes, Turismo y Comercio en una única con la denominación de Consejería de Fomento.

El Decreto 152/1987, de 28 de julio, de modificación y fusión de Consejerías atribuye a la Consejería de Fomento, junto con las funciones que venía desempeñando en materia de Transportes y Turismo, las de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, que quedó suprimida, al tiempo que otras competencias en materia de industria, energía y trabajo se adscribían a la Consejería de Economía y Hacienda.

La experiencia acumulada, las sugerencias recibidas desde los diversos sectores interesados en la actividad turística, así como el acuerdo adoptado en el último Pleno del Consejo de Turismo de Castilla y León, aconsejan proceder a la modificación tanto de éste como de su Comisión Permanente al objeto de lograr los objetivos de apertura, participación y recepción de nuevas ideas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Fomento y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 17 de noviembre de 1988,

DISPONGO:

Artículo único Los arts. 5.º y 8.º del Decreto 152/1986, de 9 de octubre, por el que se crea el Consejo de Turismo de Castilla y León, quedan redactados conforme al siguiente tenor literal:

Art. 5.º- El Pleno del Consejo está integrado por:

Uno.-1. Presidente: El Consejero de Fomento.

2. Vicepresidente: El Director General de Turismo.

3. Vocales:

- Los Delegados Territoriales de la Junta de Castilla y León o los Jefes de los Servicios Territoriales de Fomento en quienes deleguen.

- Un representante de cada una de las Consejerías de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR