DECRETO 13/2010, de 11 de marzo, por el que se modifica el Decreto 30/2006, de 27 de abril, por el que se crea la Comisión de Coordinación del Plan del Español para Extranjeros de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyDecreto

El Decreto 30/2006, de 27 de abril, creó la Comisión de Coordinación del Plan del Español para Extranjeros de Castilla y León, para coordinar la actuación de los distintos agentes vinculados con el plan, servir de medio de comunicación entre todos los agentes implicados y actuar como observatorio institucional del sector, entre otras funciones.

El artículo 2 del citado Decreto, se modificó por el Decreto 100/2007, de 11 octubre, con la finalidad de ajustar la composición de la Comisión Coordinación del Plan del Español para Extranjeros de Castilla y León a las necesidades y estructuras administrativas del momento y así obtener una mayor eficacia en la gestión de sus objetivos.

Nuevamente, la promulgación de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y de la Ley 8/2008, de 16 de octubre, para la creación del Consejo del Diálogo Social y Regulación de la Participación Institucional, hacen necesario ajustar las previsiones del Decreto 30/2006, de 27 de abril, respectivamente, a la posibilidad de que dicho órgano pueda utilizar los medios electrónicos para su constitución y adopción de acuerdos y a las previsiones sobre participación institucional de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de Castilla y León en los órganos de participación de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Por otro lado, la consideración del Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León como instrumento operativo de interlocución, hace necesario potenciar su presencia activa en el sector del «Español para Extranjeros» como sector económico con implicaciones más allá de la promoción de la cultura española.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Cultura y Turismo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 11 de marzo de 2010

DISPONE Artículo único.- Modificación del Decreto 30/2006, de 27 de abril, por el que se crea la Comisión de Coordinación del Plan del Español para Extranjeros de Castilla y León.

El Decreto 30/2006, de 27 de abril, por el que se crea la Comisión de Coordinación

Uno. El artículo 2 queda redactado como sigue: «Artículo 2.- Composición. 1.- La Comisión de Coordinación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR