ORDEN ADM/756/2009, de 9 de marzo, por la que se aprueban los nuevos modelos de documentos para la inscripción y anotación en el Registro General de Personal de diversos actos administrativos de gestión de personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. (Continúa en Suplemento)

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyOrden

ORDEN ADM/756/2009, de 9 de marzo, por la que se aprueban los nuevos modelos de documentos para la inscripción y anotación en el Registro General de Personal de diversos actos administrativos de gestión de personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

El Reglamento del Registro General de Personal de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, aprobado por el Decreto 16/2009, de 12 de febrero, dispone en su artículo 4 que el referido Registro realizará, entre otras, las funciones de inscribir al personal comprendido en su ámbito de aplicación, anotar los actos que afecten a la vida administrativa del personal inscrito y desarrollar los procedimientos que permitan la gestión automatizada de estos asientos registrales.

Por otra parte, el artículo 7.1 del citado Reglamento atribuye al Consejero competente en materia de Función Pública la competencia para aprobar los modelos normalizados de los documentos registrales a fin de facilitar los asientos y garantizar su homogeneidad.

La experiencia adquirida en materia de gestión de la actividad registral realizada hasta el momento actual así como la reciente implantación de un nuevo sistema de gestión y administración de personal que permite que los actos administrativos que dan lugar a las inscripciones y anotaciones registrales puedan adoptar la forma de documentos informáticos susceptibles de ser firmados electrónicamente, transmitidos por medios telemáticos y conservados en soporte óptico, magnético o electrónico, hace necesario y aconsejable el establecimiento de unos nuevos modelos de documentos y la actualización de los códigos y claves a utilizar en su cumplimentación con el fin de conseguir la adecuación de estos instrumentos a las exigencias que plantea un sistema de gestión integrada de personal.

Finalmente, en cumplimiento de la previsión contenida en el artículo 11.7 del citado Reglamento, se determinan los supuestos excluidos de la práctica ordinaria de asientos registrales y se establece un procedimiento especial, integrado en el sistema de gestión, para efectuar las correspondientes inscripciones y anotaciones.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.1 del Reglamento del Registro General de Personal de la Comunidad de Castilla y León, aprobado por Decreto 16/2009, de 12 de febrero,

DISPONGO

Artículo 1 Modelos de impresos de inscripción y anotación registral.

Se aprueban los modelos de impresos de inscripción y anotación registral que figuran en el Anexo I de esta Orden, que serán de utilización obligatoria para la comunicación al Registro General de Personal de las resoluciones, actos administrativos y diligencias que afecten al personal comprendido en su ámbito de aplicación y que deban ser objeto de asiento.

Artículo 2 Instrucciones y códigos.

Las Unidades gestoras de personal cumplimentarán los impresos de modo que los actos o resoluciones y sus efectos queden...

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