ORDEN EDU/931/2012, de 5 de noviembre, por la que se regula la modalidad de oferta parcial de los ciclos formativos de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación regula en su título I, capítulo VI las enseñanzas artísticas, entre las que se encuentran las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

El Real Decreto 596/2007, de 4 de mayo, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas profesionales de arte plásticas y diseño, en su artículo 2.c), recoge entre otras finalidades de estas enseñanzas la de capacitar para el acceso al empleo, ya sea como profesional autónomo o asalariado, y fomentar el espíritu emprendedor y la formación a lo largo de la vida. Con esta última finalidad, en el artículo 6.3 se establece que las Administraciones educativas podrán organizar y desarrollar vías formativas que faciliten la formación continua y la actualización permanente de las competencias profesionales de los titulados en Artes Plásticas y Diseño.

Una de las vías formativas para alcanzar el objetivo de la formación a lo largo de la vida es la que permite compatibilizar el estudio y la formación con la actividad laboral o con otras actividades. Para ello es necesaria la flexibilización de la oferta de los ciclos formativos de artes plásticas y diseño, permitiendo a las personas, especialmente a los adultos, optar por cursar de forma completa o parcial estas enseñanzas. La opción de la formación parcial facilita el acercamiento a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de las personas que cuentan con distintas limitaciones para cursar los ciclos formativos en cursos completos y favorece las posibilidades de éxito de la formación.

En virtud de lo expuesto y en atención a las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, previo dictamen del Consejo Escolar de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto y ámbito de aplicación.

La presente orden tiene por objeto regular la modalidad de oferta parcial de los ciclos formativos de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en régimen de enseñanza presencial en la Comunidad de Castilla y León.

Artículo 2 Opciones.

Los ciclos formativos de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño pueden ofertarse parcialmente por los centros docentes mediante dos opciones:

  1. Ofertar las plazas vacantes en módulos profesionales de los ciclos formativos que se impartan en el centro.

  2. Ofertar módulos profesionales específicos para esta modalidad que se ofrezcan de manera diferenciada del resto de los que se impartan en el centro, en el ámbito de los ciclos formativos que tengan autorizados.

Artículo 3 Requisitos de acceso en la modalidad de oferta parcial.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR