Orden PAT/1248/2003, de 24 de septiembre, por la que se convocan ayudas a los miembros de los Cuerpos de Policía Local por participar en actividades formativas en el curso 2002-2003.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/1248/2003, de 24 de septiembre, por la que se convocan ayudas a los miembros de los Cuerpos de Policía Local por partici par en actividades formativas en el curso 2002-2003.

El artículo 24 de la Ley 9/2003, de 8 de abril, de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León atribuye a laConsejería de Presidencia y Administración Territorial la coordinación de la formación profesional de las Policías Locales de laComunidad de Castilla y León.

Asimismo en el Decreto 56/2002, de 18 de abril, por el que se crea la Escuela Regional de Policía Local de Castilla y León se fijan como objetivos de ésta, entre otros, aquellos que posibiliten un aumento del nivel de capacitación profesional de los policías locales, para así poder ofrecer un mejor servicio a la sociedad .

Por todo ello, si perjuicio de la organización de actividades fo rm at ivas destinadas a las policías locales, se considera conveniente fo m e n t a r la adquisición de conocimientos y fo rmación de interés policial que pueda ser obtenida a través de entidades distintas de la Escuela Regi o n a l de Policía Local.

En su virtud, esta Consejería de Presidencia y Administración Territorial ha resuelto efectuar convocatoria pública para la concesión de becas para estudios de los miembros de los Cuerpos de Policía Local para el curso académico 2002-2003, de acuerdo con las siguientes:

BASES:

Base Primera.Objeto.

1.1.La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de becas con cargo a la aplicación 01.05.221A01.48045, de los presupuestos generales de la Comunidad para 2003, por un importe máximo de 14.250, 00 euros, destinadas a contribuir a la financiación de los gastos ocasionados a los miembros de los Cuerpos de Po l i c í a Local por la realización de estudios encaminados a la obtención de un título oficial, expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o lasUniversidades; la certificación del ciclo elemental expedido por la Escuela Oficial de Idiomas;

el certificado de aptitud del ciclo superior de idiomas expedido por la Consejería deEducación y Cultura de la Junta de Castilla y León; o algún título propio de Unive rsidades españolas con contenidos dire c t a m e n t e relacionados con la función policial.

1.2. Para acceder a esta prestación se requerirá que el interesado haya superado en el curso 2002-2003 cursos o asignaturas en un Centro Oficial que imparta las enseñanzas dirigidas a la obtención de la titulación o certificación señalada en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR