ORDEN HAC/1432/2010, de 19 de octubre, por la que se convocan premios a los mejores expedientes académicos para los titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios en materias relacionadas con la estadística en las Universidades de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyOrden

La creciente necesidad de contar con estadísticas fiables y comparadas sobre la realidad económica, social y territorial de Castilla y León es una constante en nuestros días. Esta explotación de datos permite extraer numerosa información, pero para lograrlo es imprescindible que las personas encargadas de realizar esta función cuenten con titulaciones adecuadas y suficientes conocimientos en formación estadística.

Así, la Consejería de Hacienda, con base en la competencia atribuida a la misma por el apartado j) del artículo siete del Decreto 71/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda, convoca estos premios con el objetivo de apoyar, desde el principio y antes de que inicien su andadura profesional, a aquellos estudiantes que han orientado su formación hacia disciplinas propiamente estadísticas y que próximamente formarán parte de nuestros expertos estadísticos.

Por ello, se acuerda convocar los premios a los mejores expedientes académicos para los titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios universitarios en materias relacionadas con la estadística en las Universidades de Castilla y León, con arreglo a las siguientes

BASES

Base primera.- Objeto y modalidades.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de premios a los mejores expedientes académicos para los titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios en materias relacionadas con la estadística en las Universidades de Castilla y León. Se establecen cuatro modalidades:

* Modalidad A. Premio al mejor expediente académico para la Licenciatura en Estadística.

* Modalidad B. Premio al mejor expediente académico para la Diplomatura en Estadística.

* Modalidad C. Premio al mejor expediente académico en otras Licenciaturas relacionadas con la estadística.

* Modalidad D. Premio al mejor expediente académico en otras Diplomaturas relacionadas con la estadística.

Base segunda.- Beneficiarios.

  1. - Podrán ser candidatos a estos premios los titulados universitarios cuyos expedientes, a juicio de la Junta de Centro correspondiente, se consideren los más destacados de entre los que hayan finalizado sus estudios en el curso académico 2009/2010 en el respectivo centro en Licenciaturas o Diplomaturas impartidas por las Universidades de Castilla y León.

  2. - Los estudios que se considerarán en cada modalidad son los siguientes:

    * Modalidad A:

    Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.

    Licenciatura en Matemáticas, especialidad de Estadística.

    Licenciatura en Matemáticas, con la mayor parte de créditos cursados en el segundo ciclo correspondiente a asignaturas de Estadística o Investigación Operativa.

    * Modalidad B:

    Diplomatura en Estadística.

    * Modalidad C:

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR