DECRETO 124/2001, de 19 de abril, sobre actuaciones en materia de obras y mejoras territoriales en la zona «Tierra de Tábara» en la provincia de Zamora.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 124/2001, de 19 de abril, sobre actuaciones en materia de obras y mejoras territoriales en la zona 'Tierra de Tábara' en la pro vincia de Zamora.

Por la Directiva 86/466/CEE ('D.O.C.E.', de 24 de septiembre de 1986), quedaron declaradas como 'zonas desfavorecidas', los términos municipales de Tábara, Pozuelo de Tábara, Faramontanos de Tábara,

Breto y Moreruela de Tábara, con su anejo Santa Eulalia de Tábara, todos ellos incluidos en la zona denominada 'Tierra de Tábara' en la provincia de Zamora.

Estos municipios están enmarcados en la clasificación de zonas desfavorecidas por despoblamiento debido al alto riesgo existente de abandono en el uso de la tierra y de la despoblación de los municipios.

Existiendo unas especiales circunstancias de riesgo de despoblamiento en los municipios citados, es preciso para su adecuado desarrollo y particularmente para la promoción de la agricultura en su conjunto, la realización urgente de obras y mejoras territoriales y acciones de mejora del medio rural que contribuyan a eliminar las limitaciones de estructura o infraestructura existentes y con ello frenar la despoblación acelerando el desarrollo agrario.

Por otro lado, el Decreto 56/1992, de 2 de abril, sobre actuaciones en obras y mejoras en zonas agrícolas desfavorecidas ('B.O.C. y L.' n.º 68 de 7 de abril), dispone que las acciones de mejora en el medio rural y las obras y mejoras territoriales que se realicen en las zonas incluidas por la CEE en la lista comunitaria de zonas agrícolas desfavorecidas se podrán efectuar de acuerdo con lo regulado en los Títulos IIy IV del Libro III de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario, y en el Título V de laLey de Concentración Parcelaria de Castilla y León, con el fin de extender la aplicación de dicha normativa de obras y mejoras al resto de las superficies de las zonas agrícolas desfavorecidas, para lograr así un tratamiento uniforme en todas ellas.

Existiendo la necesidad, en el marco de estas actuaciones de obras y mejoras territoriales, de ocupar los bienes necesarios para llevar a cabo dichas obras y mejoras, se precisa la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR