ORDEN AYG/1699/2010, de 9 de noviembre, por la que se aprueba el «Plan de Mejoras Territoriales y Obras de Riaza (Segovia)».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

La Directiva 86/466/CEE (Diario de las Comunidades Europeas de 24 de septiembre de 1986), establece la lista comunitaria de zonas desfavorecidas de España con arreglo a la Directiva 75/268/CEE, considerándose el término municipal de Riaza, zona desfavorecida por despoblamiento.

El Decreto 56/1992, de 2 de abril de la Junta de Castilla y León («B.O.C. y L.» de 7 de abril de 1992), dispone que las obras y mejoras territoriales que se realicen en las zonas incluidas por la CEE en la lista comunitaria de zonas desfavorecidas, se podrán realizar de acuerdo con lo regulado en los Títulos II y IV del libro III de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario, y en el Título V de la ley de Concentración Parcelaria de Castilla y León de 28 de noviembre de 1990 («B.O.C. y L.» n.º 241 de 14 de diciembre de 1990), es por lo que se redacta en la Dirección General de Infraestructuras y Diversificación Rural, el presente Plan de Mejoras Territoriales y Obras, acogiéndose las actuaciones contempladas en el mismo a los beneficios de la Ley de Concentración Parcelaria de Castilla y León.

Por Acuerdo de la Junta de la Junta de Castilla y León 100/2010, de 28 de octubre («B.O.C. y L.» n.º 212 de 3 de noviembre de 2010), se declaró el Interés General de estas actuaciones a efectos de lo dispuesto en la Ley 14/1990, de 28 de noviembre de Concentración Parcelaria de Castilla y León, y sus posteriores modificaciones y dada la especificidad de las obras como referente en el medio rural por su condición de proyecto piloto, y su inclusión en un convenio marco entre la Junta de Castilla y León y Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

La Ley 45/2007, de 13 de diciembre, para el desarrollo sostenible del medio rural, («B.O.E.» n.º 299 de 14 de diciembre de 2007), regula y establece medidas para favorecer logro de un desarrollo sostenible del medio rural con objetivos generales económicos, sociales y medioambientales. Los objetivos específicos van dirigidos a conseguir una diversificación de la actividad económica, la mejora de infraestructuras y equipamientos públicos, a la prestación de servicios sociales básicos y la mejora de la calidad ambiental en el medio rural.

Mediante Resolución de 25 de marzo de 2010, de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, se ordenó la publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León» del Convenio de Colaboración entre la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Medio Ambiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR