DECRETO 164/85, de 27 de diciembre, sobre medidas de apoyo a la innovación tecnológica.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Industria, Energia y Trabajo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 164/85, de 27 de diciembre, sobre medidas de apoyo a la innovación tecnológica.

La Junta de Castilla y León tiene como uno de los objetivos de su política industrial el fomento de Proyectos de Innovación en los campos del desarrollo tecnológico y del diseño industrial.

Por otro lado, la incorporación de España a la Comunidad Económica Europea puede suponer, para muchas empresas de Castilla y León, la necesidad de incrementar sus niveles de productividad, a fin de equipararse, y en la medida de lo posible, superar a sus competidores europeos.

Dicha mejora de la competitividad puede obtenerse disminuyendo costes y/o incorporando calidad, diseño, valor añadido en suma.

En ambos casos, es imprescindible aportar tecnología a los procesos de producción y/o los productos.

El alto riesgo y elevado coste de las actividades de investigación y desarrollo, aconsejan y justifican que, dentro de la política de apoyo a la innovación tecnológica la Administración Autonómica colabore con las empresas privadas para la realización de actividades innovadoras.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria, Energía y Trabajo, previa deliberación de la Junta de Castilla y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR