DECRETO 55/1991, de 21 de marzo, por el que se crea el Centro Regional de Medicina Deportiva de Castilla y León y se establecen su estructura y funciones.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 26-03-1991 Nº Boletín: 59 / 1991

DECRETO 55/1991, de 21 de marzo, por el que se crea el Centro Regional de Medicina Deportiva de Castilla y León y se establecen su estructura y funciones.

La Conferencia General de la UNESCO en su 20. sesión en el año 1976, aprobó la carta internacional de la educación fisica y el deporte en cuyo texto queda perfectamente expresada la importancia que la educación fisica y el deporte tienen para el desarrollo corporal armónico, y para la promoción de la salud individual, sin olvidar la decisiva influencia en el bienestar colectivo.

En tal texto se contienen afirmaciones hoy plenamente asumidas por todos los paises entre las cuales cabe señalar que la práctica de la educación fisica y el deporte constituye un derecho fundamental para todas las personas y configura la educación fisica y la práctica deportiva como un elemento fundamental de la educación.

La Constitución Española reconoce la importancia de la educación fisica y el deporte en el plano individual y social y acorde con este sentir en el artículo 43.3, confiere a los poderes públicos el fomento de la educación fisica y el deporte.

Por su parte el artículo 148.1.19 de la Constitución establece la posibilidad que tienen las Comunidades Autómonas de asumir las competencias en la promoción deportiva y la adecuada utilización del ocio y en el apartado 1.21 del mismo artículo, establece otro tanto para las competencias relativas a la sanidad y la higiene.

En virtud de tal previsión constitucional, el estatuto de Autonomía de Castilla y León, aprobado por Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR