ORDEN EDU/1591/2008, de 12 de septiembre, por la que se convocan ayudas para financiar los gastos de matrícula, del alumnado que curse enseñanzas artísticas en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o en Escuelas de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2008/2009 y se delega su resolución.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1591/2008, de 12 de septiembre, por la que se convocan ayudas para financiar los gastos de matrícula, del alumnado que curse enseñanzas artísticas en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o en Escuelas de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2008/2009 y se delega su resolución.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, en el artículo 83.1 señala que para garantizar la igualdad de todas las personas en el ejercicio del derecho a la educación, los estudiantes con condiciones socioeconómicas desfavorables tendrán derecho a obtener becas y ayudas al estudio.

A tal efecto, mediante Orden EDU/1771/2006, de 9 de noviembre, ('Boletín Oficial de Castilla y León' n.º 221, de 16 de noviembre), modificada por la Orden EDU/1580/2008, de 10 de septiembre, ('Boletín Oficial de Castilla y León' n.º 177, de 12 de septiembre), se aprobaron las bases reguladoras de la concesión de ayudas destinadas a financiar los gastos de matrícula del alumnado que curse enseñanzas artísticas en centros dependientes de la Consejería de educación o en Escuelas de la Comunidad de Castilla y León, de acuerdo con lo previsto en los artículos 9 y 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

De conformidad con lo establecido en dichas normas, procede ahora su convocatoria para el curso académico 2008/2009.

De este modo, siguiendo la línea de cursos académicos anteriores, se da cumplimiento al Plan Marco para el desarrollo de las enseñanzas escolares de Régimen Especial de Castilla y León, que prevé la adopción de medidas de carácter compensatorio para estas enseñanzas.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en las bases reguladoras de estas ayudas, en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, en la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y Sector Público de la Comunidad de Castilla y León y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones RESUELVO:

Primero. Objeto.

La presente Orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia no competitiva, ayudas dirigidas a financiar los gastos de matrícula, del alumnado que curse enseñanzas artísticas en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o en Escuelas de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2008/2009.

Segundo. Dotación Presupuestaria.

2.1. La cuantía global máxima de estas ayudas será de CUARENTA Y UN MIL DOSCIENTOS EUROS (41.200 ) con cargo a la aplicación 07.01.322A05.48091 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2009, sin perjuicio de que dicho importe se pudiera incrementar dependiendo de la cuantía aprobada en la citada Ley de Presupuestos.

2.2. Esta convocatoria está sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas de la concesión en el ejercicio correspondiente.

Tercero. Beneficiarios.

Para ser beneficiario de estas ayudas se deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Estar matriculado durante el curso académico 2008/2009, en curso completo y según el plan de estudios vigente en cada caso, en alguno de los centros y estudios siguientes:

    a.1) En centros públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León cursando:

    Enseñanzas elementales y profesionales de música o danza.

    Estudios superiores de música.

    Enseñanzas de conservación y restauración de bienes culturales.

    Estudios superiores de diseño.

    a.2) En otros centros, cursando:

    Estudios superiores de arte dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático.

    Estudios superiores del vidrio en la Escuela Superior del Vidrio.

    Enseñanzas elementales o profesionales de danza en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.

  2. Tener residencia y domicilio fiscal familiar en la Comunidad de Castilla y León.

  3. Haber solicitado alguna de las ayudas al estudio convocadas por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, por Resolución de 6 de mayo de 2008, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2008-2009 o por Resolución de 2 de junio 2008, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación, por la que se convocan ayudas al estudio de carácter general, para el curso académico 2008-2009, para alumnos de niveles postobligatorios no universitarios o por Resolución de 2 de junio de 2008, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación, por la que se convocan ayudas al estudio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR