ORDEN EDU/1576/2006, de 3 de octubre, por la que se convocan premios a la elaboración de materiales educativos multimedia interactivos en el año 2007.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1576/2006, de 3 de octubre, por la que se convocan premios a la elaboración de materiales educativos multimedia interactivos en el año 2007.

Las tecnologías puestas al servicio de los docentes permiten el uso de nuevas estrategias metodológicas en las aulas. Fomentar el uso de nuevos formatos favorece la integración de los alumnos en las estructuras que surjan de la aplicación de los mismos en todos los procesos sociales en donde la información fluye.

La Consejería de Educación quiere potenciar la utilización de las tecnologías multimedia en los centros docentes de la región premiando la elaboración de materiales diseñados y planificados por profesores a título individual o en equipo, al objeto de fortalecer la capacidad investigadora del profesorado y conseguir que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sean recursos habituales en los centros docentes de Castilla y León.

A tal efecto, por Orden EDU/343/2006, de 7 de marzo ('Boletín Oficial de Castilla y León' n.º 50 de 13 de marzo de 2006) se han aprobado las bases reguladoras de los premios a la elaboración de materiales educativos multimedia interactivos, de acuerdo con lo previsto en los artículos 9 y 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. De conformidad con lo establecido en el artículo 4 de las citadas bases procede ahora convocar los premios para fomentar la realización de estos trabajos durante 2007.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en las bases reguladoras de estos premios, el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones,

RESUELVO:

Primero. Objeto.

1.1. La presente Orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, los premios a la elaboración de materiales educativos multimedia interactivos que integren la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en el año 2007.

19044 Miércoles, 11 de octubre 2006 B.O.C. y L. - N.º 197

1.2. Los materiales deberán ser originales, inéditos y no dotados de ningún tipo de ayuda ni premio con anterioridad a la fecha de concesión de los premios.

1.3. Los materiales elaborados deberán estar en relación con las actividades de aula del profesor y reunir obligatoriamente las características técnicas siguientes:

Ser aptos para ejecutarse bajo los Sistemas MS Windows 9x, ME ó XP.

Estar relacionados con las actividades de aula del profesor.

Poseer una ayuda 'en línea' fácilmente accesible, con instrucciones detalladas de utilización.

No incluirán restricciones de tiempo de ejecución o funcionalidad.

Poder ser visualizados mediante un navegador Web estándar.

Segundo. Dotación presupuestaria.

2.1. La cuantía máxima del crédito destinado a esta convocatoria será de CUARENTAY OCHO MIL EUROS (48.000 euros) con cargo a la aplicación presupuestaria 07.07.321A02.48003.0 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2007.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR