ORDEN EDU/403/2006, de 10 de marzo, por la que se convocan premios a la elaboración de materiales educativos multimedia interactivos en el año 2006

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/403/2006, de 10 de marzo, por la que se convocan premios a la elaboración de materiales educativos multimedia interactivos en el año 2006.

La educación actual necesita atender nuevas exigencias educativas que posibiliten la convivencia en una sociedad sometida a constantes cambios. Por ello es conveniente integrar en las aulas novedosos materiales multimedia que permitan el fomento de habilidades y capacidades relacionadas con ellos y con su proyección de futuro.

La Consejería de Educación quiere potenciar la utilización de las tecnologías multimedia en los centros docentes de la región premiando la elaboración de materiales diseñados y planificados por profesores a título individual o en equipo, al objeto de fortalecer la capacidad investigadora del profesorado y conseguir que las TIC sean recursos habituales en los centros docentes de Castilla y León.

A tal efecto, mediante Orden EDU/343/2006, de 7 de marzo ('Boletín Oficial de Castilla y León' n.º 50 de 13 de marzo de 2006) se han aprobado las bases reguladoras de estos premios, de acuerdo con lo previsto en los artículos 9 y 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre,

General de Subvenciones. De conformidad con lo establecido en su artículo 4 procede ahora convocar los premios para fomentar la realización de estos trabajos durante 2006.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en las bases reguladoras de estas ayudas, el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones,

RESUELVO:

Primero. Objeto.

1.1. La presente Orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, los premios a la elaboración en el año 2006 de materiales educativos multimedia interactivos que integren la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.

1.2. Los materiales deberán ser originales, inéditos y no dotados de ningún tipo de ayuda ni premio con anterioridad a la fecha de concesión de los premios.

1.3. Los materiales elaborados deberán reunir obligatoriamente las características técnicas siguientes:

Ser aptos para ejecutarse bajo los Sistemas MS Windows 9x, ME ó XP.

Estar relacionados con las actividades de aula del profesor.

Poseer una ayuda 'en línea' fácilmente accesible, con instrucciones detalladas de utilización.

No incluir restricciones de tiempo de ejecución o funcionalidad.

Poder ser visualizados mediante un navegador Web estándar.

Segundo. Dotación presupuestaria.

La cuantía máxima del crédito destinado a esta convocatoria será de CUARENTA Y OCHO MIL EUROS (48.000 ) con cargo a la aplicación 07.07.321A02.48003.0 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2006.

Tercero. Premios.

3.1. Se concederán los siguientes premios:

Primer premio: Se concederá un premio dotado con doce mil euros.

Segundo premio: Se concederán un máximo de tres premios dotados con seis mil euros cada uno.

Tercer premio: Se concederán un máximo de seis terceros premios dotados con tres mil euros cada uno.

3.2. En caso de resultar premiado un trabajo realizado por un equipo la cuantía del premio se repartirá a partes iguales entre todos sus miembros.

3.3. Los premios podrán declararse total o parcialmente desiertos si los trabajos presentados no tuvieran calidad suficiente.

3.4. La dotación económica de los premios estará sujeta a las retenciones correspondientes del IRPF.

3.5. Podrán concederse hasta un máximo de cinco menciones honoríficas, sin dotación económica.

Cuarto. Participantes.

Podrá participar en la presente convocatoria el personal docente, de forma individual o en equipo, que preste servicios en centros que impartan enseñanzas escolares sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León o en servicios de apoyo externo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR