ORDEN PAT/1829/2006, de 16 de noviembre, por la que se convocan pruebas selectivas, en el marco del proceso de reducción de la temporalidad, para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Sección:III - Autoridades y Personal
Emisor:Consejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN PAT/1829/2006, de 16 de noviembre, por la que se convocan pruebas selectivas, en el marco del proceso de reducción de la temporalidad, para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

La disposición final primera de la Ley 21/2002, de 27 de diciembre, de Medidas Económicas, Fiscales y Administrativas dispone que la Administración de Castilla y León promoverá planes de estabilidad en el empleo mediante la convocatoria de procesos selectivos para la reducción de la temporalidad, que se efectuará de acuerdo con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad mediante el sistema selectivo de concursooposición, de acuerdo con las previsiones contenidas al respecto en la Ley la Función Pública de Castilla y León.

Asimismo, el artículo 20 de la Ley 2/2004, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales para el Estado para el año 2005, autoriza a las Administraciones Públicas para convocar los puestos o plazas correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías que, estando dotados presupuestariamente e incluidos en sus relaciones de puestos de trabajo o catálogos, así como en las plantillas de personal laboral, se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2004.

En este mismo sentido, el Acuerdo para la modernización y mejora de la Administración Autonómica de Castilla y León, suscrito el 16 de diciembre de 2002, prevé en su Título III 'Mejora del Empleo Público' la posibilidad de abordar procesos de reducción de la temporalidad en los que se utilizará, con carácter general, el sistema de concurso-oposición.

A tal fin, el Decreto 10/2006 de 2 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2006, autoriza la convocatoria de procedimientos para reducir la temporalidad de acuerdo con la distribución contenida en su Anexo VI.

En su virtud, en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 10/2006 de 2 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2006 ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 3 de marzo), y en la Orden PAT/332/2006, de 7 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso en la Administración de la Comunidad de Castilla y León derivados de la oferta de empleo público correspondiente al año 2006 ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 8 de marzo), con el fin de atender las necesidades de personal de esta Administración, la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, en uso de las competencias que le atribuye el artículo 7.2.k) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 31 de mayo),

ACUERDA:

Convocar pruebas selectivas, en el marco del proceso de reducción de la temporalidad, para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, con sujeción a las siguientes BASES Primera. Normas generales.

1.1. Se convocan las pruebas selectivas para cubrir 15 plazas en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León de acuerdo con la siguiente distribución:

  1. 13 plazas para el turno de acceso libre.

  2. 2 plazas reservadas a personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

    1.2. Si no se cubren las vacantes del turno de personas con discapacidad se acumularán a las ofertadas en el turno libre.

    1.3. Los aspirantes únicamente podrán participar en uno de los turnos establecidos.

    1.4. La realización de estas pruebas selectivas se ajustará a lo establecido en: la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 31 de mayo); en el Decreto 67/1999, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal y de Provisión de Puestos de Trabajo de los Funcionarios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en lo que no contravenga a dicha Ley; en el Decreto 10/2006 de 2 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2006, y en la Orden PAT/332/2006, de 7 de marzo, por la que se establecen las base comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso en la Administración de la Comunidad de Castilla y León derivados de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2006, así como en las bases de la presente Orden.

    1.5. El programa de estas pruebas selectivas es el que figura en el Anexo I.

    1.6. El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición y constará de las siguientes fases:

  3. Fase de oposición.

  4. Fase de concurso.

    1.6.1. La fase de oposición estará formada por los dos ejercicios que a continuación se indican, siendo ambos eliminatorios.

    Primer ejercicio. Consistirá en contestar un cuestionario de 5 preguntas, de entre diez propuestas por el Tribunal, referentes a las siguientes materias del programa: Organización del Estado y de las Administraciones públicas, Derecho administrativo, Derecho del trabajo, Estructura económica yAcción administrativa. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de cien minutos.

    Segundo ejercicio. Consistirá en el desarrollo y resolución de un supuesto práctico, de entre dos propuestos por el Tribunal referidos a las siguientes materias: Procedimiento administrativo, Gestión de personal,

    Gestión financiera y Seguridad Social. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de noventa minutos.

    Terminada la corrección de estos ejercicios, el Tribunal hará pública la relación de aspirantes que han superado la fase de oposición, separando ambos turnos de acceso.

    1.6.2. La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos acreditados según la base 7.2. a los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

    1.7. El procedimiento selectivo deberá resolverse en el plazo máximo de ocho meses. Los solicitantes podrán entender desestimadas sus peticiones transcurrido el tiempo máximo establecido sin que recaiga resolución expresa.

    Segunda. Requisitos de los aspirantes.

    Además de los requisitos establecidos en la precitada Orden PAT/332/2006, de 7 de marzo, para ser admitido a la realización de pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes:

    2.1. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de Islandia.

    También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega o de Islandia, siempre que no estén separados de derecho. Así mismo, podrán participar sus descendientes y los del cónyuge menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

    2.2. Estar en posesión del titulo de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Formación Profesional de Tercer Grado o equivalente. Se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario, haber superado los tres primeros cursos completos de una misma Licenciatura.

    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

    Tercera. Solicitudes.

    3.1. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar el modelo de instancia que se facilitará gratuitamente en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León referidos en el Anexo II de la Orden PAT/332/2006, de 7 de marzo, y en la página web de la Junta de Castilla y León (http://www.jcyl.es/solicitudopos/). Para rellenar la solicitud se podrá utilizar el formulario que aparece publicado en la web de la Junta de Castilla y León. Su utilización no supondrá en ningún caso la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, del impreso de solicitud y del pago de la tasa con arreglo a lo regulado en esta base.

    3.2. En los correspondientes recuadros de la instancia se deberán hacer constar los datos que se indican de la forma siguiente:

    En el apartado 1 'Cuerpo' se consignará 'Gestión'.

    En el apartado 1 Tipo de acceso: 'Libre' o 'Personas con discapacidad' para los aspirantes que se encuentren en el supuesto contemplado en la base 1.1. b).

    El apartado 2, se dejará en blanco.

    En el apartado 3, se especificará, en su caso, la discapacidad que padece: 'F', Física, 'P', Psíquica o 'S', Sensorial y las posibles adaptaciones que precise para la realización de los ejercicios cuando éstas sean necesarias, haciendo constar:

    '1' Eliminación de barreras arquitectónicas y mesa adaptada a la silla de ruedas.

    '2' Ampliación del tiempo de duración del ejercicio.

    '3' Aumento del tamaño de los caracteres del examen, por dificultad de visión.

    '4' Necesidad de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA