Orden PAT/322/2003, de 31 de marzo, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros y Procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los Funcionarios del mencionado Cuerpo.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/322/2003, de 31 de marzo, por la que se convoca procedi miento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros y Procedimien to para la adquisición de nuevas especialidades por los Funcionarios del mencionado Cuerpo.

El Real Decreto 850/1993, de 4 de junio, por el que se regula el ingreso y la adquisición de especialidades en los Cuerpos de Funcionaros Docentes a que se re fi e re la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ord e n a c i ó n G e n e ral del Sistema Educat ivo , dispone en su artículo 5 que el órgano corre spondiente de la Comunidad Au t ó n o m a , una vez publicada su re s p e c t iva ofe rta de empleo y cumplidos los trámites que le impongan las normas sobre Función Pública ap l i c ables a cada uno de ellos, p rocederá a realizar la convo c at o ri a pa ra la provisión de plazas autorizadas en dicha ofe rt a .

Por otra parte el artículo 39 del Real Decreto 850/1993, de 4 de junio, establece que las Administraciones educativas determinarán, mediante las oportunas convocatorias, las nuevas especialidades que dentro del Cuerpo de pertenencia pueden adquirirse mediante el procedimiento descrito en el Título III de dicha norma reglamentaria.

Por todo ello, la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, en uso de las competencias que le atribuye el artículo 11.2. k) de la L ey de Ordenación de la Función Pública de la A d m i n i s t ración de la Comunidad de Castilla y León, Texto Refundido aprobado por Decreto Legislativo 1/1990, de 25 de octubre, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura y conforme al contenido del Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2003, acuerda convocar procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros y procedimiento para la adquisición de nu evas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo, con sujeción a las siguientes bases:

PROCEDIMIENTO SELECTIVO DE INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS

Primera.­ Norma generales.

1.1. N ú m e ro de plazas. Se convoca procedimiento selectivo para cubrir 1.352 plazas del Cuerpo de Maestros en el ámbito de la Consejería de Educación y Cultura. De ellas, 96 se reservan para ser cubiertas por quienes tengan una minusvalía igual o superior al 33 por ciento. En el supuesto de que estas últimas no sean cubiertas, total o parcialmente, se acumularán a las de turno libre.

1.2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR