DECRETO 118/1999, de 10 de junio, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación forzosa a que da lugar la ejecución de obras a favor de la Junta de Compensación del Sector 6 Norte, Polígono Industrial. Medina del Campo (Valladolid)

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 118/1999, de 10 de junio, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación forzosa a que da lugar la ejecución de obras a favor de la Junta de Compensación del Sector 6 Norte, Polígono Industrial. Medina del Campo (Valladolid).

El Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) ha solicitado de la Junta de Castilla y León la declaración de urgente ocupación de los bienes afectados por el procedimiento expropiatorio que tramita la Corporación a favor de la Junta de Compensación del Sector 6 Norte, Polígono Industrial.

Para justificar la referida petición, se invoca que la necesidad de suelo público para uso industrial es acuciante en el municipio de Medina del Campo. La imposibilidad de ofertar este tipo de suelo a las distintas iniciativas empresariales se dice está impidiendo la instalación de nuevas empresas en Medina del Campo y, lo que es más grave, está incrementando las cifras de desempleo que alcanzan en la actualidad niveles inaceptables desde el punto de vista social. La urgente ocupación, en suma, sirve, no ya para fomentar un genérico desarrollo económico, sino para combatir el desempleo.

El interés público que se invoca, por tanto, es el derecho al trabajo, y el pleno empleo, ambos con un expreso reconocimiento constitucional. El trabajo dice el artículo 35.1 de la Constitución Española es un derecho y un deber de todos los españoles, cuya efectividad pretende conseguirse mediante el mandato, también constitucional, dirigido a todos los poderes públicos de realizar, de manera especial, una política orientada al pleno empleo (artículo 40.1 de la Constitución Española).

Se debe tener presente, ante esta invocación, que aunque el desempleo es, lamentablemente, una situación estructural y no coyuntural que se proyecta de forma generalizada por toda la geografía nacional y no sólo en el municipio de Medina del Campo, también es cierto que este municipio es claramente un centro de atracción para los residentes en numerosos municipios limítrofes, que ha sufrido y viene sufriendo acusadamente un empobrecimiento del tejido industrial con la paralela secuela de aumento del desempleo y deterioro, al fin y a la postre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR