ORDEN MAM/1711/2009, de 27 de julio, por la que se aprueba el Programa de Gestión de lodos de estaciones de depuración de aguas residuales urbanas y de compost de centros de tratamiento de residuos urbanos

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

RESOLUCIÓN de 5 de agosto de 2009, del Servicio Territorial de Fomento de la Delegación Territorial de Castilla y León en Valladolid, por la que se descalifica la Vivienda de Protección Oficial que se cita.

Expte.: VA-VS-9001/69.

En el día de la fecha se ha dictado Resolución de Descalificación voluntaria de la vivienda ubicada en VALLADOLID, CALLE ÁNGEL CHAMORRO, N.º 2, 2.º ALTO IZD., con trastero vinculado, propiedad de D. JOSÉ LUIS, D.' CONCEPCIÓN, D. IGNACIO y D.' M.' DE LAS NIEVES GIMENO GARCÍA, con DNI: 12212905-C, 12154383-X, 12172722-H y 12187536-C respectivamente, amparada por el expediente de Viviendas de Protección Oficial n.º: VA-VS-9001/69.

Valladolid, 5 de agosto de 2009.

El Jefe del Servicio Territorial de Fomento, (P.A. Res. 27-07-2009) Fdo.: JUAN BAUTISTA MATILLA GARCÍA RESOLUCIÓN de 5 de agosto de 2009, del Servicio Territorial de Fomento de la Delegación Territorial de Castilla y León en Valladolid, por la que se descalifica la Vivienda de Protección Oficial que se cita.

Expte.: 47-1-8021-8022/88.

En el día de la fecha se ha dictado Resolución de Descalificación voluntaria de la vivienda ubicada en VALLADOLID, CALLE BARLOVENTO, N.º 2, 3.º DCHA. ó B, con garaje y trastero vinculados, propiedad de D. IGNACIO JOSÉ DÍEZ LAGUNA, con DNI: 05380308-X, amparada por el expediente de Viviendas de Protección Oficial n.º: 47-18021-8022/88.

Valladolid, 5 de agosto de 2009.

El Jefe del Servicio Territorial de Fomento, (P.A. Res. 27-07-2009) Fdo.: JUAN BAUTISTA MATILLA GARCÍA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE ORDEN MAM/1711/2009, de 27 de julio, por la que se aprueba el Programa de Gestión de lodos de estaciones de depuración de aguas residuales urbanas y de compost de centros de tratamiento de residuos urbanos.

Por Decreto 74/2002, de 30 de mayo, se aprobó la Estrategia Regional de Residuos de Castilla y León, dicha Estrategia incluyo entre sus medidas la actualización del Plan Regional de Residuos Urbanos existentes. Por su parte, por Decreto 18/2005, de 17 de febrero, se aprobó el Plan Regional de Ámbito Sectorial de Residuos Urbanos y Residuos de Envases de Castilla y León 2004-2010. Por todo ello, resulta oportuno promover la elaboración del Programa de gestión de lodos de estaciones de depuración de aguas residuales urbanas y de compost de centros de tratamiento de residuos urbanos.

Este Programa tiene por objeto establecer y potenciar medidas tendentes a reducir la materia orgánica biodegradable destinada a vertedero, en cumplimiento de lo dispuesto por el Real Decreto 1481/2001, de 27 de diciembre, por el que se regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero.

El ámbito sectorial del Programa se extiende a los lodos procedentes de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales Urbanas, con diferentes niveles de tratamiento, y a los productos resultantes del procesado biológico de la fracción biodegradable de los residuos urbanos (excluido el papel y otros componentes minoritarios), centrándose en el análisis y realizando propuestas sobre los productos indicados una vez que se han producido, correspondiendo a otros instrumentos de ordenación de rango superior la consideración del ciclo total de producción y gestión del residuo, previendo propuestas de actuación sobre su origen, para la consecución de los objetivos fijados, siempre en el marco de dichos instrumentos de ordenación.

El Programa de gestión de lodos de estaciones de depuración de aguas residuales urbanas y de compost de centros de tratamiento de residuos urbanos se estructura en siete capítulos:

· Capítulo I: Introducción. Alcance del documento.

· Capítulo II: Marco legal.

· Capítulo III: Generación y gestión actual de los residuos objeto del programa.

· Capítulo IV: Objetivos del programa.

· Capítulo V: Modelo de gestión a desarrollar.

· Capítulo VI: Costes y financiación del programa.

· Capítulo VII: Anejos.

La vigencia de las acciones específicas del Programa y, en su conjunto del modelo de gestión, se extiende desde su aprobación hasta finales de 2010.

En su virtud, de conformidad con lo previsto en el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en el ejercicio de las competencias atribuidas a la Consejería de Medio Ambiente, en el Decreto 75/2007, de 2 de julio, por el que se establece su estructura orgánica, y previo informe de la Comisión Delegada de Política Territorial y Desarrollo Rural y del Consejo Asesor de Medio Ambiente DISPONGO:

ARTÍCULO ÚNICO

Aprobación del Programa de gestión de lodos de estaciones de depuración de aguas residuales urbanas y de compost de centros de tratamiento de residuos urbanos.

Se aprueba el Programa de gestión de lodos de estaciones de depuración de aguas residuales urbanas y de compost de centros de tratamiento de residuos urbanos procediéndose a la publicación íntegra del mismo.

DISPOSICIÓN FINAL Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

Valladolid, 27 de julio de 2009.

La Consejera de Medio Ambiente,

Fdo.: M.' JESÚS RUIZ RUIZ PROGRAMA DE GESTIÓN DE LODOS DE LAS ESTACIONES DE DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES URBANAS Y DE COMPOST DE LOS CENTROS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS URBANOS ÍNDICE CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN.ALCANCE DELDOCUMENTO 1. ANTECEDENTES 2. OBJETO, ÁMBITO DE APLICACIÓN Y HORIZONTE DEL PROGRAMA 2.1. OBJETO 2.2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 2.3. HORIZONTE TEMPORAL 3. LOS LODOS DE EDAR URBANAS Y EL COMPOST DE CTR URBANOS EN CASTILLA Y LEÓN B.O.C. y L. - N.º 154 Jueves, 13 de agosto 2009 25157

CAPÍTULO II MARCO LEGAL 1. PRINCIPALES ASPECTOS REGULADORES A CONSIDERAR EN LA REDACCIÓN DEL PROGRAMA 1.1. ANTECEDENTES EUROPEOS DE METAS PARA EVITAR ELDEPÓSITO DE RESIDUOS ORGÁNICOS EN VERTEDEROS 1.2. NORMATIVA NACIONAL EN MATERIA DE RESIDUOS:

LEY 10/1998, DE RESIDUOS 1.3. REAL DECRETO 1481/2001, DE 27 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA LA ELIMINACIÓN DE RESIDUOS MEDIANTE DEPÓSITO EN VERTEDERO 1.4. PLAN NACIONAL INTEGRADO DE RESIDUOS (2008

2015) 1.5. REAL DECRETO 1310/1990, DE 29 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE REGULA LA UTILIZACIÓN DE LOS LODOS DE DEPURACIÓN EN EL SECTOR AGRARIO Y ORDEN DE 26 DE OCTUBRE DE 1993, DEL MINISTERIO DE AGRI CULTURA,PESCAYALIMENTACIÓN,SOBREUTILIZACIÓN DE LODOS DE DEPURACIÓN EN EL SECTOR AGRARIO 1.6.ANTECEDENTES LEGISLATIVOS DE ÁMBITO REGIONAL 2. MARCO NORMATIVO COMUNITARIO 2.1. DE CARÁCTER GENERAL 2.2. DE CARÁCTER ESPECÍFICO 3. MARCO NORMATIVO ESTATAL 3.1. DE CARÁCTER GENERAL 3.2. DE CARÁCTER ESPECÍFICO 4. MARCO NORMATIVO AUTONÓMICO: CASTILLA Y LEÓN 4.1. DE CARÁCTER GENERAL 4.2. DE CARÁCTER ESPECÍFICO CAPÍTULO III. GENERACIÓN Y GESTIÓN ACTUAL DE LOS RESIDUOS OBJETO DEL PROGRAMA 1. COMPOST GENERADO EN LOS CENTROS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS URBANOS 1.1. FUENTES DE INFORMACIÓN Y METODOLOGÍA DE RECOGIDA Y PROCESADO DE DATOS 1.2. GENERACIÓN DE RESIDUOS URBANOS 1.3. INFRAESTRUCTURAS Y MODELO ACTUAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS 1.4. COMPOSICIÓN DE LA ENMIENDA ORGÁNICA GENE RADAEN LOS CENTROS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS 2. LODOS DE ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESI DUALES URBANAS 2.1. FUENTES DE INFORMACIÓN Y METODOLOGÍA DE RECOGIDA Y PROCESADO DE DATOS 2.2. SITUACIÓNACTUAL. DATOS PREVIOS DE PRODUCCIÓN DE LODOS DE EDAR DE MÁS DE 2.000 HAB-EQUIV 2.3. GENERACIÓN DE LODOS. PRODUCCIÓN DE FANGOS SEGÚN SISTEMA DE DEPURACIÓN 2.4. PRODUCCIÓN ESTIMADA DE LODOS 2.5. COMPOSICIÓN DE LOS LODOS 2.6. MODELO ACTUAL DE GESTIÓN 2.7. INFRAESTRUCTURAS EXISTENTES 3. RESUMEN DE LA PRODUCCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN DE LOS RESIDUOS OBJETO DEL PROGRAMA 4. CAPACIDAD DE CARGA DE MATERIA ORGÁNICA DE LOS SUELOS DE CASTILLA Y LEÓN 44

CAPÍTULO IV OBJETIVOS DEL PROGRAMA 1.1. OBJETIVOS HORIZONTALES 1.2. OBJETIVOS VERTICALES CAPÍTULO V. MODELO DE GESTIÓN A DESARROLLAR 1. BASES GENERALES DEL MODELO DE GESTIÓN 1.1. COMPOST GENERADO EN LOS CENTROS DE TRATA MIENTO DE RESIDUOS URBANOS.

1.2. LODOS DE EDAR URBANAS 2. ACTUACIONES CAPÍTULO VI. COSTESYFINANCIACIÓN DELPROGRAMA 1. COSTES DEL PROGRAMA 2. FINANCIACIÓN CAPÍTULO VII...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR